Compartir
Míchel Macedo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

El lateral diestro brasileño es el tercer refuerzo de la Unión Deportiva Las Palmas para la temporada 2016-2017. Llega libre tras concluir su contrato con el Almería el pasado 30 de junio. Firma por dos temporadas.

Es oficial. Míchel Macedo, lateral procedente del Almería, se ha convertido en el tercer fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas para el curso 2016-2017. Llega libre y con pasaporte comunitario. El jugador brasileño estuvo pensando durante varias semanas la oferta amarilla.

Míchel Macedo Rocha Machado (Río de Janeiro, Brasil, 15 de febrero de 1990), es un lateral que entra dentro del perfil de futbolista que buscaba la Unión Deportiva para la segunda línea.

Míchel es un carrilero profundo, que destaca por su poderío físico y su vocación ofensiva, unas características que compartiría con el resto de laterales que tiene la Unión Deportiva Las Palmas en nómina –David Simón, Dani Castellano y el primer fichaje, el portugués Hélder Lopes–.

En el curso que acaba de finalizar completó 27 partidos de titular y 2.387 minutos con un Almería que realizó una decepcionante temporada, salvándose en la última jornada de la quema de Segunda B. Según mantienen desde Almería, Míchel ha sido de lo más aceptable esta temporada en el conjunto almeriense.

El lateral de Río de Janeiro llegó al Almería en 2008 procedente del Flamengo. Con apenas 18 años arribó a un país nuevo para jugar en Primera División. Poco a poco se fue adaptando. En 2012, con el descenso del Almería a la división de plata, estuvo dos temporadas cedido en el Atlético Mineiro, con el que se proclamó campeón de la Libertadores en 2013. Ha sido internacional sub-17 y sub-19 con Brasil.

VÍDEO: así juega Míchel Macedo

michel-macedo2

articuloPatrocinadoGloria