El delantero argentino atendió los micrófonos de la emisora oficial para analizar su situación actual, tras prepararse a conciencia en verano para llegar en plenas condiciones a la pretemporada. Además analizó otras cuestiones de índole personal y sus malas sensaciones de la pasada temporada.
Estado físico del equipo: «El equipo está que vuela, sólo van cuatro días pero ojalá que dure todo el año este trabajo de ahora. Comenzamos sufriendo pero son las que tiran para todo el año».
Preparación antes de la pretemporada: «Sabía que tenía que llegar en muy buenas condiciones y creo que lo he logrado, que no me pasó lo mismo que el año pasado. Tengo otra mentalidad y eso me hizo ver el cambio. Sabía que mis compañeros iban a venir en una mejor forma y lo que hice fue trabajar para llegar bien».
Nueva mentalidad: «Tengo hambre de jugar hasta los amistosos. Eso me hizo ver que puedo jugar, me tengo que mentalizar que soy el mejor y como le dije a mi papá, que iba a dar el 120 por ciento para entrenar y lograr jugar. Este año empiezan las cosas de cero y a tratar de ganarme el puesto desde el primer entrenamiento».
Pérdida de la titularidad la pasada campaña: «Son decisiones que toma el míster, que ve mejor a otro compañero. Lo único que me toca hacer es tratar de estar en mejor forma que otros compañeros para tratar de ganar esa ventaja de jugar todos los fines de semana. Por eso trabajé tanto antes de venir, para que el técnico vea lo que me estoy esforzando. Me queda demostrar que puedo estar para que me ponga todos los fines de semana».
Expectativas personales: «Si físicamente estoy al cien por cien todo se me va a hacer mucho más fácil. Tenía miedo de volver a repetir lo del año pasado y dije hasta acá. Aquí estoy yo para demostrar que puedo volver a jugar».
El ejemplo de Jonathan Viera en malas decisiones: «Él lo vivió antes y ya el año pasado estuvo a un altísimo nivel, sin él no sé en qué situación estaríamos. Hasta que no cometes un error importante no te das cuenta de las cosas que pueden pasar. Y cuando te pasan te das cuenta de lo que puedes perder y eso fue lo que me hizo cambiar y tratar de cuidarme más, volver en forma. Creo que a la gente le preocupaba más que vuelva en forma que meter goles. Yo me siento espectacular, el trabajo que hice en las vacaciones y el que estoy haciendo aquí me están viniendo muy bien».
Mensaje a la afición: «Lo único que puedo hacer es que vean el trabajo que voy a hacer en el campo. No sirve de nada que diga cosas sin poder hacerlas. Es momento de estar callado y tratar de trabajar para hacerlo lo mejor posible».
Felicidad en la isla: «Soy feliz aquí, estoy muy contento junto a mi familia, cada dos por tres vienen mis amigos a visitarme y me hacen todos las cosas más fáciles. Yo estoy muy contento, no me gustaría irme con el sabor amargo de no haber hecho nada en Primera División. Yo estoy mentalizándome de que debo volver a ser el mejor».
Ansiedad pasada: «En la temporada había sufrido muchos nervios, no sabía por qué me pasaban las cosas y no podía meter un gol teniendo muchas situaciones. Quise desconectar para después ya meterme de lleno en lo que quiero este año».
Nueva casa en Gran Canaria: «Cuando termine la pretemporada me voy a reunir con unas personas para poder hacer mi casa aquí, no tengo dudas con eso. Pero tampoco depende de mí, depende de lo que quiera el club hacer conmigo. Pero no estoy muy preocupado, estoy muy cómodo aquí, soy feliz y cada vez que vengo trabajo con las ganas del primer día. Soy muy afortunado de estar aquí».