El secretario técnico de la UD Las Palmas valoró la nueva incorporación amarilla, destacando del jugador brasileño que era el futbolista adecuado para el perfil que buscaban. También respondió a preguntas de los medios sobre diferentes cuestiones de la actualidad amarilla.
Fichaje con paciencia: «Con Michel hemos tenido un poquito de paciencia, pero lo más importante es que coincidimos tanto el futbolista como el club en que es el equipo adecuado para él, encaja perfectamente con nosotros. Él también cree que nosotros somos los que le encajamos para seguir su proyección deportiva».
Perfil adecuado: «Desde el primer momento todos en el club entendíamos, porque además llevamos mucho tiempo siguiéndolo, que era él el futbolista adecuado para darle competencia a esa zona del equipo y para lograr que se adapte perfectamente al juego de Quique Setién».
Características: «Es un jugador ofensivo, de mucha proyección, que decide muy bien. Junto con David Simón va a ser una banda de muchísima competencia y crecimiento. Lo más importante es que tiene experiencia en la competición española con más de 70 partidos en Primera y creo que reúne todos los requisitos para pensar que la defensa está completa, y segundo que en todas las zonas de la defensa tenemos un nivel muy alto para lograr lo que hicimos en muchas fases de la pasada temporada, que es que nuestra posesión e idea de juego se basaba en ser fuertes atrás defendiendo lejos de puerta».
Visto bueno de Setién: «Quique es el jefe del equipo y como tal siempre está informado por todos nosotros y tiene conocimiento de todo. Sabe que los futbolistas que hemos traído colman las expectativas del perfil de jugador que pedía. Más que nombres lo que hablamos es de perfil de jugador. Una vez hacemos los diferentes filtros para mostrar, él da el visto bueno. Si no lo hubiese dado a lo mejor también hubiesen venido, pero lo cierto es que está muy contento. Michel reúne todas las características que nuestro entrenador por su idea de juego requiere de un futbolista en esa posición».
Trabajo en cerrar la plantilla: «En cuanto a nuevas incorporaciones estamos trabajando de la misma forma que el primer día. Estamos trabajando en diferentes posibilidades. Michel ya es comunitario, que es un factor importante, y eso nos hace abrir la puerta a algo que no esperábamos, que es tener la posibilidad de que la próxima incorporación pueda ser extracomunitario. No tiene por qué, pero se nos abre un abanico. Estamos teniendo mucha paciencia, tenemos muy claro lo que queremos y quiere nuestro entrenador, y vamos a trabajar para poder ofrecerle la mejor posibilidad para el perfil de jugador que quiere».
Plazos para buscar salidas: «Los mismos plazos que tenemos nosotros tienen también nuestros equipos ‘parking’ para poner nuestros jugadores para que sigan creciendo. Estos días hubo una cesión y una rescisión y seguimos trabajando para que no sólo nuestro entrenador pueda trabajar con un grupo más pequeño, sino también para encontrar el mejor sitio entre todos para intentar seguir proyectando nuestros valores y nuestros activos».
Situación de Roque: «En cuanto a lo de Roque creo que el presidente lo ha dicho muy claro. Mientras esté el plazo abierto nunca se puede decir algo seguro, lo que sí es cierto es que nuestro presidente ha sido claro y lo que sí nos gustaría es por parte de todos que el chico trabaje y siga encontrando en la UD Las Palmas un vehículo para seguir creciendo y mejorando».
Estado de Javi Castellano: «Lo de Javi Castellano, la superficie del terreno de Maspalomas tiene muchas características positivas pero una en cuanto a la dureza, que sobre todo aquellos que están en readaptación a la competición sufren un poco más. Se le inflamó un poco la rodilla pero no tiene nada importante. Estamos convencidos que las cosas van a seguir igual de bien. No ha sido algo que nos sorprenda, en determinados momentos tendrá que ir porque se operó fuera y el seguimiento se hace por parte de los facultativos que le intervinieron».