Setién, en la rueda de prensa en Maspalomas / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El técnico cántabro se queja con amargura del excesivo juego violento del Tenerife, según mantiene. Apunta que no entiende la actitud de algunos jugadores del Club Deportivo Tenerife con patadas «que no vienen a cuento».

Valoración del partido. «El partido en sí ha estado bastante bien, en cuanto a conceptos, en lo que se refiere a nosotros creo que hemos tenido el control del partido prácticamente durante todo el encuentro. Hemos circulado el balón, nos ha faltado algo más de frescura para haber profundizado algo más. No ha sido fácil, ellos han defendido bien. Luego nos ha costado porque no ha habido continuidad en el juego. En líneas generales estoy bastante contento con el juego que hemos hecho, con la posesión que hemos tenido y con las respuestas de muchos de los jugadores. Luego ha habido una parte que no me ha gustado que tenemos que controlar mejor, que es tener en cuenta que al rival si le dejas espacios te hacen daño. Son acciones que tenemos que tratar de resolver mejor. Luego no entiendo bien que vengas a jugar un partido a cortar continuamente las jugadas, pretendes darle continuidad. En esa última con Iñaki me he desesperado bastante, en una acción que no venía a cuento. No lo entiendo la verdad, en un partido donde no te estás jugando nada y en una jugada aislada. Esas cosas me cabrean. Es lo que hay y nada más».

Predisposición antes del partido con Martí. «La predisposición era buena, no pretendía que el partido se convirtiera en una batalla, alguna patada podría haber, pero ha habido cuatro o cinco acciones que no son patadas normales. Aunque sea un derbi hay límites en el fútbol y no vale con cualquier cosa. Es lo que hay».

Conversación con Martí tras el partido. «Él interpreta que ha habido acciones normales, pero no ha habido acciones normales. No entiendo a Iñaki que haya hecho esa entrada a un compañero de profesión al final del partido, ha ido con una agresividad desmesurada, no tiene ningún sentido que haya hecho eso».

Queja de la dureza del Tenerife. «Estoy pensando en llevar al filial al partido de Tenerife, desde luego no voy a poner en riesgo a unos jugadores. Si esto va a ser así, con todos los respetos, a mí lo que me preocupa es La Liga y que mis jugadores no caigan lesionados. Nos jugamos mucho… en fin, no lo voy a hacer pero era para hacerlo. En teoría es un partido sin ninguna trascendencia, para coger ritmo y realmente ha habido un equipo que se ha dedicado […], entiendo que somos superiores técnicamente y ellos se encierren y busquen la contra, eso es lícito, lo que no entiendo es que interrumpan el juego como han hecho en alguna ocasión».

Más declaraciones sobre las acciones del Tenerife. «En realidad venimos a divertirnos, a ofrecer un espectáculo, a mí me parece lamentable que haya jugadores […] hay acciones que no tienen sentido en un partido como este». «Esto no hay que darle más vueltas, el partido ha terminado y ya se me pasará el cabreo, no quiero tampoco desviar la atención sobre las cosas que realmente son importantes para mí: cómo he visto a mis jugadores. Ellos han ganado el partido bien, nosotros hemos tenido más el balón, quizá más posesión pero hay que meter gol que es lo que han hecho ellos. Felicitarles por la victoria pero no por lo que ha pasado».

EN EDICIÓN [HABRÁ AUDIO].

[CRÓNICA] Pólvora mojada y derrota en un derbi con poco de amistoso (0-1)











Artículo anteriorUn derbi con poco de amistoso (0-1)
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles 27 de julio