La UD, solidaria con el pueblo haitiano de Ranquitte

Niños de Haití con la camiseta de la UD / Web Oficial

La UD Las Palmas a través del cooperante grancanario Pedro Ramos ha hecho realidad el sueño de muchos niños del pueblo haitiano de Ranquitte. Hasta allí han llegado 30 equipaciones y 10 balones de la entidad amarilla para que sus habitantes participen en su Liga.

Pedro Ramos es cooperante de la ONG americana ‘Christian Flights’, una organización comprometida con el desarrollo en Ranquitte, Haití. Desde 1977 viene realizando generosas donaciones para proporcionar atención médica, agua potable, electricidad (ha llegado este año por primera vez), además de poner en marcha un programa de agricultura y para la construcción de casas nuevas.

«Me puse en contacto con la UD Las Palmas y todo fueron facilidades para que yo pudiera llevar a Haití ropa deportiva y balones para el pueblo de Ranquitte, de unos 8.000 habitantes. También la compañía aérea IBERIA nos ayudó a desplazar todo este material sin coste alguno».

No es la primera vez que la UD Las Palmas dona material deportivo y colabora con asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en zonas desfavorecidas del mundo. En el año 2005 una expedición del club encabezada por el presidente Miguel Ángel Ramírez se desplazó hasta Banjul, capital de Gambia, para llevar a los niños de un colegio merchandising del equipo amarillo.

Texto: Web Oficial











Artículo anteriorAmpliada la Campaña de Abonados hasta el sábado 6 de agosto
Artículo posteriorLa Real Sociedad se interesa en Willian José