El cuadro txuri-urdin oficializa el fichaje del ex jugador amarillo por cinco temporadas. El cuadro donostiarra pagará entre 6 y 7 millones de euros por el 70% de sus derechos.
Un culebrón de verano menos. Willian José ya conoce cuál será su equipo la próxima temporada. El delantero brasileño volverá a jugar en España, en la Real Sociedad. El conjunto vasco buscaba recambio a Jonathas –traspasado al Rubin Kazan ruso por una cantidad cercana a los diez millones de euros– y ha encontrado la respuesta en el ex jugador amarillo.
La Real Sociedad ha oficializado este domingo el acuerdo con el delantero brasileño por las próximas cinco temporadas, hasta 2021. Willian José ya está en San Sebastián tras pasar el reconocimiento médico en Madrid este sábado y empezará a entrenar hoy mismo con el cuadro txuri-urdin.
Según el Diario Vasco –en una información no confirmada de forma oficial por la Real Sociedad–, la operación de venta se tasaría en una cantidad entre 6 y 7 millones de euros por el 70% de los derechos del futbolista, propiedad del fondo de inversión Stellar Group.
La Unión Deportiva Las Palmas tenía la palabra de Stellar Group que, en caso de no poder vender al futbolista este verano, volvería a ceder al futbolista al conjunto grancanario. La pasada temporada jugó 34 partidos de amarillo entre Liga y Copa y anotó diez tantos. Fue un hombre importante en la consecución de la permanencia. Willian ya tiene nuevo equipo: la Real Sociedad.
El club amarillo, en el comunicado de su cesión en 2015 a la Unión Deportiva Las Palmas, apuntaba que «el club se garantiza un porcentaje de una futura venta si el futbolista fuese traspasado en el verano del 2016, que oscilará entre un 5 y un 10% y que irá en función del importe de esa futura venta».
https://www.youtube.com/watch?v=yIcIAZ_tY2E