En la prensa argentina salía a la luz este martes una información en la que el joven extremo de Instituto, Mateo García, estaría cerca de recalar en el equipo amarillo. El futbolista de 19 años ya estuvo en la isla en junio para conocer el interés amarillo de primera mano.
Mateo García podría ser en las próximas horas jugador de la UD Las Palmas. Al menos así lo aseguran en Argentina, donde el portal Día a día informa que el extremo zurdo de 19 años cuenta con una oferta del equipo amarillo.
En palabras recogidas por el citado diario, Luis Grillo, representante del futbolista, asegura que «la oferta de Las Palmas es muy tentadora, la idea es que sirva a Mateo y a Instituto». El jugador rojiblanco, que milita en el Instituto de Córdoba, de la Primera B argentina, ya estuvo unos días durante el mes de junio en Gran Canaria, conociendo de primera mano la oferta grancanaria y el proyecto del club.
Según la prensa argentina la UD se quiere hacer con la totalidad de los derechos federativos de Mateo García, aunque su actual equipo pretende conservar un porcentaje de la ficha y es lo que actualmente se sigue negociando. La Provincia / DLP apunta que la oferta por el jugador sería de 200.000 euros por el cien por cien de sus derechos.