Kevin-Prince Boateng, en su primer partido con la UD / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)


El internacional ghanés deja detalles de jugador de primer nivel en su debut con la Unión Deportiva Las Palmas. Setién lo colocó en la izquierda, se movió con libertad y salió aplaudido.

[CRÓNICA] Esta UD promete (1-0)

Un debut ilusionante. Cuarenta minutos le bastaron al centrocampista ghanés Kevin-Prince Boateng para demostrar que viene con ganas de vivir éxitos en Gran Canaria y dar al equipo el salto de nivel que merece en Primera División.


En su debut este domingo ante el Cagliari se encontró muy por encima del nivel físico esperado, ocupando mucho campo y mostrando una excelente compenetración con la otra estrella del equipo Jonathan Viera, que está a un nivel exuberante. Y es que el equipo empieza a encajar y todo indica que ambos compartirán posición permutándose entre la banda izquierda y el puesto de interior, postulándose a ser uno de los ataques más peligrosos de La Liga.

A pesar de jugar únicamente media parte, el ex del Milán, no pasó desapercibido. Realizó varias jugadas de gran calidad, dejando claro que su momento aún no ha acabado y que le queda recorrido. Su cambio de ritmo en la jugada del pase a Momo, fue un reflejo del entusiasmo e interés que este futbolista de élite tiene en el conjunto amarillo. También se vio que puede ser un gran asistente para la llegada al remate de Vicente Gómez, jugada que Setién ha pulido a la perfección en esta pretemporada.

Existía preocupación entre un sector de la afición que dudaba que el juego de Boateng no serviría para la filosofía del equipo, pero ante un jugador de semejante calidad, es innegable que cualquier sistema le valdría a este fuera de serie. Levantó al público del Municipal de Maspalomas en su primera exhibición, y devolvió el cariño que se le ha ofrecido con una pequeña ovación al público en forma de aplausos. Prince ilusiona.