El técnico cántabro valora la buena imagen mostrada ante el Cagliari y el debut de Kevin-Prince Boateng como amarillo.
El nivel del equipo: «Creo que hemos hecho muchas cosas bien. No nos vamos a engañar, ha habido una diferencia con los anteriores partidos. Los jugadores se encuentran mejor. Las circunstancias en el terreno de juego y la velocidad del balón demuestra que los jugadores se encuentran bien. Ha sido una repetición de lo que hacían el año pasado con la colaboración de los nuevos refuerzos. Realmente, el equipo ha dado un buen nivel y espero mantenerlo para seguir con esta línea».
Idea con una alineación titular: «Les he ido mezclando a todos. Veremos el partido del martes y del miércoles para ver lo que hacemos. Quiero verlos a todos para analizar las respuestas que dan al equipo y cómo se asocian. Sacaré conclusiones cuando empiece la Liga, pero no hemos notado diferencia en la primera parte y en la segunda. Han interpretado perfectamente lo que hacemos, teniendo la misma posesión y las mismas ocasiones. Eso significa mucho porque sabes que cualquier jugador puede hacerlo bien. Es un alivio».
El debut de Prince: «No le conozco del todo. Ahora le vamos a conocer íntimamente, todavía no está bien físicamente. Ha venido muy bien y ha asimilado perfectamente el trabajo de estos días. No era un riesgo colocarle porque ha soportado las sesiones intensas. Su respuesta física es buena, pero debe dar mucho más. Cualquier buen futbolista siempre interpreta el juego. He hablado con él sobre las sensaciones del equipo y estaba encantado con todo».
El posible descarte de Leo: «Todos no se puede quedar. Todavía no lo he decidido. Tenemos a dos jugadores que van a participar, que son Javi Castellano y Hernán. Ahora están lesionados, pero estarán en breve. Debo mirar las cosas a largo plazo y las posibilidades serán complicadas. Lo ideal es que jueguen de continuo. Leo, igual que Tyronne o Artiles, en unas circunstancias como las de este partido, con una idea clara de juego, siempre van a dar lo mejor. Podrían encajar, pero hay muchos que tienen más tablas y se lo pondrían bastante difícil».
La falta de gol de los delanteros: «Sé que esto es muy importante y que a veces tener tanta posesión y generar tantas ocasiones hace que miremos a los delanteros. Han hecho un gran trabajo y están ahí. Lo importante no es que un jugador haga gol, sino que hagamos ocasiones y generemos. Los goles los tienen que marcar todos, no es algo que me preocupe porque es algo que no se controla ni se mejora. Pasará lo que tenga que pasar, así que trato de desgastarme en las cosas que puedo controlar».
El juego del equipo: «Haber perdido este partido me habría dado igual. Me guío por las sensaciones y han sido extraordinarias. Supimos tener paciencia ante un equipo que no es nada fácil. Hemos tenido pausa para buscar los espacios, mejoramos la capacidad para recuperar el balón tras perdida…».
Comparación con rivales de Primera: «No puedo valorar lo que es Las Palmas en Primera División porque no he visto los rivales, No sé cómo serán los equipos, serán muy fuertes y hemos dado un buen nivel. La intención es jugar bien para marcar esas pautas. Veremos si los jugadores están acertados para ganar los partidos en las dos áreas. Muchas veces tendremos posesiones como este partido y perderemos 1-0. Seguro que nos pasará muchas veces, pero tenemos clara la idea de lo que queremos hacer. Los jugadores disfrutan y, en muchos momentos, creo que hemos disfrutado viendo jugar a este equipo que ha hecho cosas extraordinarias».
El derbi en el Heliodoro: «Espero que el partido transcurra por cauces nornales para disfrutar de un partido como ante el Cagliari, aunque hubo una acción que costó la roja al rival. Espero que el partido sea bueno, disfrutemos y veamos fútbol».
Objetivo de la UD: «Para nosotros, el objetivo es consolidarnos en Primera División. Creo que es demasiado prematuro plantearse objetivos, pero debemos mantener la categoría. No sé si nos dará para más, lo iremos viendo».