Borja Herrera, en el encuentro de este martes en Miraflores / Moisés Rodríguez (Canarias Radio)


Los dos jugadores de Las Palmas Atlético, que han completado buenos minutos en pretemporada, logran los tantos del triunfo amarillo en Miraflores ante el Club Deportivo Mensajero. Mañana, encuentro ante el CD Tenerife.

La Unión Deportiva Las Palmas ya ve la luz al final del túnel. La pretemporada está próxima a acabarse, y este martes completó un nuevo ensayo, el antepenúltimo, antes que empiece lo serio el lunes 22 ante el Valencia en Mestalla.

Quique Setién dio minutos a prácticamente todos los futbolistas, variando entre jugadores del filial y del primer equipo. Kevin-Prince Boateng disfrutó de 30 minutos en la segunda mitad ante la expectación de los más de 900 espectadores que se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Miraflores.


El encuentro tuvo poca historia: lo sentenciaron dos de los futbolistas que mejores minutos han tenido en esta pretemporada. En el minuto 19, Carlos González aprovechó una asistencia de Sergio Araujo para definir por alto al guardameta grancanario Ione Puga.

Tres minutos más tarde, Benito Ramírez ampliaría y cerraría el marcador con un fuerte disparo con la zurda tras un pase filtrado de Leo. Fue el último gol de un partido a medio gas, con el pensamiento puesto en seguir cogiendo ritmo. Este miércoles espera la vuelta de la Copa Mahou ante el CD Tenerife, en la que previsiblemente Setién alineará a sus mejores jugadores.

En la segunda mitad salieron varios futbolistas, entre otros Kevin-Prince Boateng, que disputó media hora como extremo izquierdo; y Tana Domínguez, quien disputó sus primeros minutos de pretemporada. Por lo demás, una cita menos. LaLiga está a la vuelta de la esquina.

 

CRONICA_ficha

Club Deportivo Mensajero 0-2 Unión Deportiva Las Palmas

Club Deportivo Mensajero: Ione, Gabi Ramos, Moreno, Jaime, Juanda, Rayco, Matías, Yeray, Álex Cruz, Omar y Nacho. Entrenador: Jaime Molina.

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain (David Ramírez, min. 63), David Simón (Míchel Macedo, min. 63), Bigas (David García, min. 46), Arencibia, Borja Herrera (Dani Castellano, min. 71), Montoro (Roque Mesa, min. 46), Leo (Tana, min. 78), Carlos (Momo, min, 71), El Zhar (Tyronne, min. 46), Benito (Kevin-Prince Boateng, min. 63) y Sergio Araujo (Livaja, min. 46). Entrenador: Quiqque Setién.

Goles: 0-1, Carlos González, min. 19; 0-2, Benito, min. 23.

Incidencias: 900 espectadores en Miraflores. La UD salió con una camiseta en apoyo a la isla de La Palma tras el incendio que azotó la isla en los últimos días.