El canterano Carlos González, que a sus 19 años ya ha disputado un derbi, busca un hueco en los planes de Quique Setién. A escasos días del comienzo de la temporada, el atacante del filial quiere estar en el primer equipo y lo ha manifestado aprovechando las oportunidades que le ha brindado la pretemporada. Con una carrera futbolística meteórica hasta ahora, su futuro puede estar en la libreta del técnico cuando así lo requiera.
Ya sorprendió a los aficionados canarios con su convocatoria ante el Villareal en la pasada campaña con solo 18 años, cuando apenas era conocido por su juego en el juvenil DH. El técnico confía y tiene muchas esperanzas puestas en él. Su papel en la pretemporada ha sido magnífico, junto con otros canteranos como Borja Herrera o Benito, que le han acompañado en esta enriquecedora experiencia, y por primera vez con un equipo de Primera División. Si algo se puede sacar en claro, es que hay respuestas en casa que pueden ayudar al primer plantel en caso de contratiempo durante la temporada.
Este joven valor para el club está acercándose a pasos agigantados a las puertas del vestuario local del Estadio de Gran Canaria. Quiere tener minutos a las órdenes de Setién, así lo ha demostrado cada partido que ha defendido el escudo amarillo durante esta pretemporada. Sus cualidades ya brillaban en las categorías inferiores, siendo una pieza clave y un jugador determinante capaz de resolver un partido, como cuando llevó, con dos goles, a su equipo a semifinales de la Copa de Campeones.
Setién bendice la polivalencia de Carlos González, al que ha utilizado especialmente como volante por dentro, aunque también se le ha podido ver como punta o en banda. Su capacidad de desmarque hace que sea un gran rematador y un constante generador de espacios. Ya logró ser máximo goleador con 27 goles en el mismo División de Honor. Aunque su físico aún no ha explotado por completo, sabe usar a la perfección su cuerpo en cada acción ofensiva, como exhibió el pasado miércoles ante el Tenerife, formando parte de un once con predominancia de teóricos titulares. Además ya se estrenó como goleador con el primer equipo en el amistoso ante el Mensajero.
Ha entusiasmado a la afición amarilla, mostrando una actitud ejemplar con la que se debe saltar al campo y jugando un fútbol propio de las islas. Junto con el escaparate que ya lucía y esta pretemporada, seguramente no tardarán en llover ofertas de cesión por este pelotero con un futuro prometedor. Por ahora, ya se ha convertido en una comodín de Quique Setién, quien ya ha asegurado que no dudará en contar con él en cuanto lo estime oportuno en la máxima del fútbol español. La condición de su ficha le permite poder alternar entre el primer equipo y filial. Los brotes verdes que comienzan a salir desde el filial auguran un gran futuro en el fútbol canario.