El central del Tenerife habló este jueves tras los incidentes vividos ayer en el derbi canario disputado en el Heliodoro Rodríguez. Carlos Ruíz culpa al técnico amarillo de la tensión vivida en el choque de vuelta.
Lejos de pasar página, sigue reavivándose el fuego activo tras el encuentro de vuelta de la Copa Mahou entre Tenerife y UD Las Palmas, que se saldó con victoria amarilla durante el partido y del conjunto blanquiazul posteriormente por penaltis. Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano tras otro derbi bronco que se saldó con tres expulsados en la UD y uno en el bando local.
Sobre esta situación, Carlos Ruíz afirmó que se trató de una situación que no quiere vivir ninguno de los jugadores, aunque señaló a Setién como origen de la tensión: «Fueron momentos de nervios producidos por unas declaraciones fuera de tono en el partido de ida».
El defensor blanquiazul explicó, además, que los que salen perjudicados de esas declaraciones y la tensión producida son los jugadores: «En momentos de nerviosismo perdimos las formas y dimos un espectáculo que esperamos no repetir, fue lamentable». Posteriormente añadió: «Los derbis siempre tienen momentos así, es inevitable por la pasión que levantan los equipos. En otros se vivieron momentos como el de ayer pero sin llevarlo tan al extremo, esto debe quedar ahí y no pasar a mayores».
También se pronunció sobre la conveniencia de seguir disputando este torneo veraniego, que acaba teniendo siempre mucho protagonismo más allá del plano deportivo: «Si hay que disputar este trofeo debemos aprender de lo vivido ayer y que no se vuelva a repetir. La imagen de los dos clubes y de los jugadores no salieron beneficiadas».
Finalmente, en el aspecto meramente futbolístico, Carlos Ruíz destacó que el gol tempranero trastocó los planes tinerfeños, aunque su equipo supo rehacerse. «En los últimos minutos de la primera parte nos hicimos con el partido y creamos ocasiones de gol, se vio el nivel que podemos dar ante un gran rival, de Primera División. El equipo estuvo a la altura», sentenció.