Mateo García se entrena por primera vez con Las Palmas



La UD Las Palmas ya cuenta con todas las caras nuevas a las órdenes de Quique Setién. Mateo García completó su primer entrenamiento como jugador amarillo aunque deberá esperar para debutar al no ser convocado para el amistoso en Alemania.

El primer plantel de la UD Las Palmas ya entrena casi al completo. Con el estreno de Mateo García en Barranco Seco, ya no se esperan caras nuevas que no provengan de la cadena de filiales si así lo estima el técnico cántabro. El argentino completó el entrenamiento junto al resto de compañeros en la que fue su primera toma de contacto con su nueva rutina diaria.

Sin embargo, todavía no entrena al completo el cuadro amarillo. Javi Varas se ausentó con permiso del club ante su inminente paternidad y viajó a Sevilla, mientras que Hernán Santana tampoco hizo aparición por Barranco Seco al seguir con su proceso de recuperación en la rodilla.


Javi Castellano continúa al margen.
Javi Castellano continúa al margen.

Entrenaron al margen Javi Castellano, Hélder Lopes y José Artiles. Quienes sí completaron el entreno fueron los jugadores del filial Borja Herrera, Álvaro Arencibia, Benito y Carlos González, así como el guardameta David Ramírez.

Mateo García, pese a estar ya a plena disposición, deberá esperar para enfundarse por primera vez la camiseta amarilla junto a sus compañeros, al no ser convocado para el amistoso de mañana en Alemania ante el Darmstadt. Con un sólo entrenamiento con el resto de sus compañeros, Setién optó por no forzar el periodo de adaptación del argentino a su nuevo equipo.