El Valencia gana y convence en su presentación (2-1)



El conjunto de Pako Ayestarán convence en su mejor partido de pretemporada ante la AC Fiorentina, en la presentación ante su afición.

Restan ocho días para que el Valencia y la Unión Deportiva Las Palmas se estrenen en la temporada 2016-2017. El choque se celebrará en Mestalla a las 21:00 horas del próximo lunes 22 de agosto. Las miras de ambos conjuntos ya están puestas en esa fecha.

Tras una larga pretemporada, ambos conjuntos cerraron su stage estival este sábado. La UD Las Palmas logró un empate en Alemania ante el SV Darmstadt 98 (1-1) mientras que el Valencia logró vencer a la Fiorentina en Mestalla por 2-1.


Fue el partido más redondo de un Valencia que ha tenido una pretemporada irregular en cuanto a resultados, y de incertidumbre debido a varias posibles ventas como la de Abdennour o Mustafi, más el intento de fichaje de Parejo por el Sevilla, que terminó con el futbolista apartado unos días tras declararse en rebeldía.

Con todo esto llega el Valencia a la cita. Este sábado anotaron Rodrigo y la joven promesa Rafa Mir, que con un gol en el minuto 86 permitió a los che llevarse el triunfo ante la Fiorentina de Borja Valero y Rossi, entre otros. El lunes, otra historia en un nuevo curso.

CRONICA_ficha

Valencia Club de Fútbol 2-1 AC Fiorentina

Valencia Club de Fútbol: Ryan, Vezo, Enzo Pérez, Paco Alcácer, Parejo, Gayà, Rodrigo, Medrán, Montoya, Santi Mina y Abdennour. También jugaron Diego Alves, Cancelo, Carlos Soler, Fede Cartabia, Bakkali, Lato, Rafa Mir.

AC Fiorentina: Tatarusanu, G. Rodríguez, Badelj, Vecino, Kalinic, Bernardeschi, Astori, Borja Valero, Rossi, Marcos Alonso y Tomovic.

Goles: 0-1 Min. 5 Bernardeschi; 1-1 Min. 20 Rodrigo M.; 2-1 Min. 86 Rafa Mir.

Árbitro: Martínez Munuera (C. valenciano). Amonestó a Enzo, por el Valencia CF, y a Borja Valero y Diks, por la Fiorentina. Expulsó a Gonzalo Rodríguez, por la Fiorentina (min. 91).

Incidencias: Partido de presentación 45ª edición del Trofeo Naranja-Estrella Damm. Claudio Javier ‘Piojo’ López, padrino del partido, realizó el saque de honor. Camp de Mestalla (42.000 espectadores)