El dilema de Setién para el ataque en Mestalla

A falta de menos de una semana para el inicio del campeonato liguero y con la pretemporada finalizada, Quique Setién deberá resolver el gran dilema del nueve. Con la nueva incorporación de Marko Livaja, Sergio Araujo vuelve a tener competencia por el puesto. 

Con la marcha de Willian José a la Real Sociedad y la llegada de la joven promesa europea Marko Livaja, se abre otro nuevo reto para el que dio a Las Palmas el ascenso a la máxima categoría con 25 goles en su primer año.  A pesar de los problemas extradeportivos de la pasada campaña, aseguró que volvería a convencer a la afición en el terreno de juego. En los últimos encuentros ha mostrado más actitud y buenos detalles, demostrando que está en forma y que tiene ganas de volver a ser el gran ariete que fue. Con un solo tanto en su cuenta durante la pretemporada contra la Selección del Sur y estando lejos de su mejor registro goleador, aspira a tener en liga que serán vitales para su titularidad y su futuro.

El curso pasado el argentino ya tuvo que luchar, con poca fortuna, por esa plaza en la punta del ataque con Willian José. El brasileño acabó ganando la partida y sumando 10 tantos entre liga y Copa del Rey, haciéndose con la confianza de Setién y logrando sentar al ex de Boca Juniors en el banquillo.

Por su parte Marko Livaja, recién llegado del Rubin Kazan, se ha hecho con el puesto en la mayoría de los partidos de la pretemporada. Un jugador diferente cuyo trabajo parece gustar al técnico, afronta el comienzo del campeonato habiendo marcado 3 goles en la preparación y dejando claro que no lo dejará fácil al otro delantero. Era un jugador desconocido para el espectador canario pero que trae consigo un gran currículum a nivel europeo pese a su corta edad. Ya ha jugado en clubes importantes como el Inter de Milán. No debería tardar en ganarse el cariño del Estadio de Gran Canaria, especialmente después de mostrar su nivel de compromiso con el equipo y la enorme calidad que atesora en zonas de tres cuartos.

El próximo Lunes 22 a las 21:00, Las Palmas se medirá al Valencia de Pako Ayestarán y despejará la incógnita del delantero titular para el estreno. Ambos jugadores han hecho méritos para partir en el once: por un lado Marko, que arrasa la portería rival siempre con fuerza y ganas que caracterizan al croata; y por el otro Araujo, que vuelve a estar en sintonía con la afición amarilla y consigo mismo.











Artículo anteriorLa Copa Mahou se seguirá celebrando hasta 2018
Artículo posteriorUn día acompañando a la UD en Alemania (VÍDEO)