Tana hace saltar las alarmas

Foto: Canarias En Hora.


La sesión de entrenamiento de este viernes ha tenido como nombre propio a Tana Domínguez. El mediapunta amarillo no pudo terminar la sesión por unas molestias en el isquio del muslo derecho. A falta de pruebas, saltan las alarmas alrededor de Tana.

No está siendo la pretemporada soñada por Tana. El ’24’ amarillo ya se perdió buena parte del periodo preparativo y partidos amistosos por una lesión muscular, lo que le ha hecho estar en desventaja competitiva con el resto de sus compañeros.

Ahora, ya reintegrado al grupo desde hace dos semanas y participando sin problemas en los amistosos, ha vuelto a sufrir un contratiempo en la sesión de este viernes. En la recta final del entrenamiento, el mediapunta grancanario cayó al césped tras sentir molestias en una zona que ya le ha dado problemas: la parte posterior del muslo. Su participación en Mestalla ante el Valencia queda ahora en duda.


Tana tuvo que abandonar la sesión y será evaluado más exhaustivamente en las próximas horas para conocer el diagnóstico definitivo. El temor del jugador y club es que vuelva a tratarse de una rotura muscular, lo que volvería a dejarle en el dique seco varias semanas.

La otra ausencia significativa, además de Javi Castellano, Hernán Santana y Hélder Lopes que siguen trabajando al margen, fue la de Sergio Araujo. El delantero argentino se ejercitó en el gimnasio aquejado de molestias y no participó con el resto del grupo. La sesión preparatoria se retrasó casi una hora por la reunión mantenida con el colegiado Alejandro Hernández Hernández, quien explicó a la plantilla las novedades en el reglamento de esta temporada.