Kevin-Prince Boateng, con su gol en Mestalla, se convierte en el único jugador en activo en marcar en La Liga, Premier League, Bundesliga y Serie A durante su carrera.
El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Kevin-Prince Boateng es el único jugador en activo en marcar en las cuatro ligas más importantes de Europa, según apunta la agencia OptaJoe. Ya adelantó que venía a ayudar a Las Palmas y con mucha ilusión, y así lo demostró ante el Valencia en la primera jornada marcando el tercer gol para el conjunto amarillo.
Comenzó su andadura goleadora por Europa en el Hertha de Berlín de la Bundesliga. En el primer año de su carrera en la élite del fútbol alemán anotó dos tantos, aunque también lo haría en 2013 con el Shalke 04. Más tarde se trasladaría al conjunto inglés, Tottenham Hotspur, donde vistió la camiseta de los spurs dos temporadas pero no logró marcar. Sin embargo, el fútbol inglés le ofreció una segunda oportunidad en Portsmouth y no la desaprovechó.
En 2010 firmó con el Milan de Massimiliano Allegri y acabó la temporada con tres goles en su cuenta que le servirían para marcar en tres de las grandes competiciones europeas y demostrar la calidad que atesora en el campo y que ha venido a exhibir con la camiseta amarilla.
A sus 29 años y en Las Palmas rompe una nueva marca ante el Valencia marcando el 1-3 y ayudando en un gran comienzo liguero para conseguir la victoria y empezar con fuerza. Y además, un nuevo hito en su carrera.
Vea el gol
Proud!! pic.twitter.com/2yIjnrNj5n
— Kevin-Prince Boateng (@KPBofficial) August 23, 2016