Pese a tener los deberes hechos desde hace semanas y la plantilla cerrada, hasta el último día hubo que tomar decisiones en la dirección deportiva. En los últimos días la Fiorentina se interesó por Mauricio Lemos realizando una importante oferta que acabó siendo rechazada, según informa hoy Canarias7.
Hasta el último día hubo cierta incertidumbre en las oficinas de la entidad amarilla. El presidente de la entidad dejaba abierta la posibilidad de una venta de última hora, pues conocía el fuerte interés que despertaba Mauricio Lemos. Según publica Canarias7 este jueves, el equipo que deseaba al uruguayo era la Fiorentina y la cantidad rondaba los 15 millones de euros.
El central charrúa fue adquirido en propiedad por la UD Las Palmas este verano tras el pago de los 1,9 millones de euros estipulados en su opción de compra la Rubin Kazan. No obstante según la citada información, de los 15 millones ofrecidos, 5 acabarían parando en el conjunto ruso.
Pero finalmente la opción fue desechada por la entidad amarilla y cerró la plantilla con la única novedad de la presencia de Asdrúbal Padrón, quien se queda a las órdenes de Setién ocupando la última ficha libre al no cuajar ninguna de las opciones de cesión que aparecieron durante el último día.
Así pues, la UD Las Palmas ha logrado mantener en la plantilla a jugadores como Roque Mesa o Mauricio Lemos, pese a las importantes ofertas recibidas por sus traspasos. También a Jonathan Viera, quien levantó interés en la Serie A italiana y la Bundesliga alemana.