Ramírez: «Cobro un bonus sólo si la UD cumple sus objetivos»

Ramírez, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net


El presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, explicó en la emisora oficial la información publicada en La Provincia / DLP este viernes, matizando algunos aspectos aunque sin desmentir la citada información. 

El diario La Provincia / DLP abría este viernes con la noticia: Miguel Ángel Ramírez empieza a cobrar de la UD Las Palmas. No obstante cabe explicar que no se trata de un salario, sino de un bonus en caso de cumplir una serie de objetivos. «Desde que estamos en Primera División lo que tengo es un bonus por resultados. No cobro salario», explicó el presidente de la entidad al citado periódico, ya que desde hace unos años la implicación de Ramírez en la entidad es prácticamente máxima, dejando la gestión de su grupo empresarial a administradores y directivos: «Trabajo para la UD Las Palmas», agrega.

«La UD Las Palmas no es una entidad sin ánimo de lucro, justamente es todo lo contrario: es una sociedad anónima deportiva, con una ley que la controla. Es una empresa al uso», comentó en la emisora oficial, al mismo tiempo que esgrimía: «Llevo muchísimos años trabajando por el club. Nunca he cobrado un euro. Es más, he pagado todo, mis gastos, hoteles y comidas».


Además, valoró que como presidente de la entidad es quien responde con su patrimonio personal si la entidad volviese a tener problemas económicos: «He cubierto todo con mi patrimonio personal para salvar las dificultades económicas que ha padecido la entidad, incluso desfases presupuestarios de finales de todas estas temporada. Desde que soy presidente del club no se recordará una denuncia de ninguno de nuestros futbolistas», añade.

«Este consejo ha logrado una paz y tranquilidad económica. Es debido a la gestión y también a las aportaciones económicas del presidente. El club me debe pero no he podido cobrar, porque es prioridad la aportación para estructuras básicas para el futuro del club. Siempre he puesto los intereses personales por detrás de lo de la UD Las Palmas«, manifestó Miguel Ángel Ramírez.

Por otro lado, continuó argumentando en UDradio que ahora «el consejo de administrado ha considerado que, ahora que estamos en Primera División y los problemas económicos no existen», el trabajo «estuviese de alguna manera compensado», pero no con una retribución salarial o como de empleado del club, yo tampoco lo quiero así».

Finalmente, sentenció que se trata de «un bonus por trabajo realizado», ya que ahora «el club gestiona un presupuesto mayor de 50 millones de euros y necesita que el presidente, la referencia en la entidad como gestor del club, se implique de forma mayor y que yo abandone mis funciones profesionales en mis negocios». Además, quiso dejar claro que ese bonus se cobraría sólo si el equipo mantiene la categoría, nunca en caso de descenso.