Los amarillos tuvieron poca efectividad ante un Vera ordenado, que hizo de su defensa un muro infranqueable. Los grancanarios tuvieron dos largueros, y los tinerfeños pudieron ‘matar’ al contragolpe.
Primer ‘tropiezo’ de Las Palmas Atlético en Tercera División. El conjunto de Manolo Márquez no pudo pasar del empate a cero este domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante el Club Deportivo Vera. No fue la mañana de los delanteros amarillos.
Márquez dio entrada a Yeremi Socorro por la izquierda, formando banda junto a Borja Herrera. En el medio decidió darle la titularidad a Raúl Alemán por delante de Nico González. El resto del equipo no varió con respecto a las dos primeras fechas.
Los amarillos se encontraron a un Vera combativo, ordenado y tremendamente concentrado en todas las facetas defensivas. Los grancanarios trataron de entrar por bandas, pero no tuvieron el acierto y resolución de otros días. Faltó ritmo a la hora de mover el esférico, algo lógico a las alturas del campeonato.
En la segunda mitad los grancanarios remataron dos veces al larguero, una de ellas tras un cabezazo de Ronaldo Peña, muy activo en la posición de nueve. Carlos González estuvo algo desconectado para su nivel habitual. Lejos de las posiciones interiores entra menos en contacto con el balón, algo que aminora su influencia.
Los de Márquez trataron de ponerse por delante en el marcador en los últimos minutos. Con los grancanarios completamente volcados, el Vera tuvo varias opciones de llevarse el encuentro al contragolpe. Ninguno fructificó y se firmaron las tablas, en un encuentro que no pasará precisamente a la historia.