Jonathan Viera se descarta para el partido en Sevilla después de sufrir un ‘pinchazo’ en el bíceps femoral. Ante este contratiempo son varias las alternativas que puede manejar Quique Setién desde el banquillo, entre ellas la entrada al once titular de Tana o Araujo, entre otros.
El actual líder de LaLiga Santander no contará con la estrella de su equipo, Jonathan Viera. En el entrenamiento del miércoles el ’21’ amarillo sintió un pinchazo en la zona trasera de la pierna derecha, y tras hacerse las pruebas pertinentes, se confirmó una microrrotura en el bíceps femoral que le impedirá viajar a Sevilla para jugar contra los de Sampaoli. Ya lo había confirmado el propio jugador: “No creo que pueda estar”, dijo en La Provincia. Buena parte de la racha del equipo pasa por las botas de Viera, que se encuentra en un nivel tan extraordinario que sus posibilidades de jugar en la Selección Española no están muy lejanas.
La tercera jornada del campeonato español se pone complicada para Quique Setién. Junto con Viera está la duda de Kevin-Prince Boateng, aunque todo apunta que juegue el sábado. Las opciones de Setién para suplir a Viera desde el banquillo son varias, además de una oportunidad para reivindicarse en un escenario del calibre del Ramón Sánchez-Pizjuán.
La primera opción es un cambio natural, como se conoce en el fútbol, hombre por hombre. Este cambio es Tana, aunque aún no se ha estrenado en este nuevo curso, ya era titular para Setién la temporada pasada. La formación táctica que utiliza el técnico también le sitúa como principal candidato.
Otras posibilidades pero más remotas, es el doble pivote o la hora de Araujo. En el primer caso, Montoro podría acompañar a Roque en el pivote y por delante Vicente Gómez, que este año cuenta con más llegada a la portería rival. El estilo de juego sería más conservador, como el utilizado en Mestalla. La segunda, entregar la media punta a Araujo, que ya lo hizo en Mestalla y asistió a Livaja con una contra de manual para cerrar el partido. Pude ser una nueva oportunidad en una posición que ha frecuentado bastante poco pero donde no lo hace nada mal.
Esta adversidad se podría alargar hasta dos semanas, justo cuando se recibe en el Estadio de Gran Canaria al Málaga. Los contratiempos son parte del juego, pero el banquillo que tiene Las Palmas y el buen arranque de liga, no supone una soga en el cuello para el entrenador, que sabrá remediarlo como ha demostrado en varias ocasiones.