Los amarillos ante el Sevilla, uno por uno

Foto: LaLiga.


Partido de muchos kilates de varios jugadores amarillos, que pusieron contra las cuerdas a un Sevilla que acabó poniendo todo en el campo para acabar venciendo, no sin otros factores imposibles de controlar. El partido de Roque demostró que el Sevilla valoró mal al teldense en verano.

Javi Varas (7) Desafortunado. Un gran partido del sevillano sin premio y además con infortunio final. Lo paró prácticamente todo, incluso estuvo cerca de detener el penalti, que obligó a ajustarlo al máximo al palo a Sarabia. No obstante, donde no estuvo fino Javi Varas fue en el córner final.

Michel Macedo (6) Trabajador. Cuajó una primera parte muy completa, seguro atrás y muy participativo arriba saliendo con soltura a la contra. Sin embargo en la segunda parte lo pasó mal ante la acumulación de jugadores del Sevilla por las bandas, aunque no cometió errores.


David García (8) Imperial. Que la derrota final no empañe el partido que ha hecho el capitán. Lo tapó absolutamente todo, puso carácter y sigue demostrando que es titular por méritos propios. Hay que empezar a preguntarle si posee la fórmula de la eterna juventud.

Bigas (7) Indefenso. Probablemente si Las Palmas recurre la segunda amarilla pueda jugar ante el Málaga, porque las imágenes demuestran que no hubo contacto con Vitolo. Cuajó un partido soberbio también, de hecho el Sevilla sólo pudo marcar cuando ya no estaba sobre el césped.

Dani Castellano (6) Cumplidor. Situaciones similares a Michel Macedo pero tal vez con menos participación en ataque. Partido cumpliendo en todo momento aunque pasándolo fatal ante Vitolo en la segunda mitad.

Roque (9) Sobresaliente. Fue el hombre del partido, el mejor futbolista sobre el césped del Pizjuán. Apareció por todas partes, dejó jugadas para el recuerdo y se mostró muy motivado por el que pudo ser su estadio. La jugada del gol de Tana es una delicia que demuestra que el teldense vale mucho más de los 8,5 millones que pretendía para el Sevilla.

Vicente (7) Participativo. Cuajó un muy buen encuentro poniendo pausa y dando salida al juego a la contra. También ayudó mucho en la destrucción de juego del Sevilla. Acabó fundido de tanto trabajar en una tarea a la que no acostumbra últimamente como achicar huecos.

Tana (7) Goleador. Vaya forma de estrenarse esta temporada, inventándose un golazo que bien pudo suponer tres puntos en el Pizjuán. Su primera parte fue una delicia, obligando al Sevilla a reiteradas faltas para frenarle. En la segunda acusó el cansancio y que la UD ya no tuviera el balón.

El Zhar (6) Intermitente. Volvió a tener acciones como ante el Granada, demostrando que tiene mucha más confianza en su juego y disfruta más, pero no consiguió tener el mismo efecto. Estuvo bien saliendo a la contra pero muy superado en defensa.

Mateo García (5) Tímido. Debutó con la UD Las Palmas en un escenario que impone de entrada. Se le vio suelto en la primera mitad y atrevido en la salida, pero con poco peso en el juego y sin entrar mucho en juego, aunque dejó varios detalles que llaman al optimismo. En la segunda mitad desapareció hasta ser sustituido.

Livaja (4) Flojo. No fue el partido del croata. Tuvo un mano a mano en la primera parte y a partir de ahí fue más protagonista por sus forcejeos y faltas que por su fútbol. Aunque le dio para dar una asistencia genial a Araujo que casi acaba en gol, pero poco más para lo que se espera de él.

Momo (5) Improductivo. Tuvo algo más el balón que Mateo y ayudó a proteger la posesión, pero cuando intentaba avanzar lo perdía fácilmente y no supuso nunca una amenaza en ataque.

Araujo s.c.

Montoro s.c.