El Comité de Competición ha sancionado con dos encuentros de suspensión a Eder Sarabia, tras su expulsión del pasado sábado en el Sánchez Pizjuán. Volverá al banquillo ante el Real Madrid.
Quique Setién tendrá que ver los partidos ante Málaga y Real Sociedad sin la compañía de su ayudante Eder Sarabia, quien fue expulsado en el minuto 80 del choque ante el Sevilla. El segundo técnico amarillo ha sido suspendido con dos encuentros por protestar.
En la resolución del Comité de Competición se alude al artículo 120, que dice lo siguiente: «Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».
No es la primera vez que ocurre, ya que la pasada temporada también fue expulsado y suspendido con dos encuentros el segundo entrenador de la UD Las Palmas. En aquel entonces fue expulsado en Mestalla y se perdió los choques ante Deportivo y Sporting de Gijón, de la primera vuelta.