El Comité de Competición ha dejado sin efectos este miércoles la sanción impuesta a Pedro Bigas de un partido de suspensión, por su expulsión el sábado en Sevilla. El recurso amarillo ha prosperado y al central balear le ha sido retirada la segunda amonestación vista en el Pizjuán.
Finalmente hubo justicia con Pedro Bigas. El central balear podrá ser alineado el sábado ante el Málaga, al prosperar el recurso de la UD Las Palmas para que le fuera retirada la segunda amarilla del sábado en Sevilla.
El propio Vitolo dejaba entrever ayer que había fingido en la acción del penalti –«Pasó rápido y es un acto de impulso, no puedo controlarlo»-, por lo que el Comité de Competición ha corregido la decisión tomada por Martínez Munuera indicando segunda amarilla para Bigas, dejándola sin efectos federativos.
Al final el Comité de Competición ha dado la razón a Setién en sus quejas por el arbitraje, admitiendo el error del colegiado al señalar un penalti provocado por un piscinazo que terminó siendo decisivo en el resultado.