Sesión suave con varias bajas por precaución en Barranco Seco

Foto: Canarias En Hora.


La UD Las Palmas ha completado este jueves un entrenamiento suave, con diferentes juegos y buen humor. La nota negativa vuelve a estar en las ausencias, donde hasta cuatro jugadores no se ejercitaron por diversas molestias. Jonathan Viera completó el entrenamiento.

Mañana de fútbol-tenis, baloncesto y suaves ejercicios en la plantilla de la UD Las Palmas, que tuvo una sesión más fuerte ayer por la tarde y tendrá una última mañana antes del choque ante el Málaga (sábado 19:45, Bein LaLiga). Antes de iniciar el entrenamiento, Quique Setién charló con sus jugadores durante 30 minutos.

El entrenamiento tuvo varios nombres propios. En primer lugar los positivos, ya que Hernán Santana y Jonathan Viera completaron con normalidad el entrenamiento, demostrando un progreso en su recuperación. De esta forma el ’21’ amarillo continúa siendo duda y no baja segura ante el Málaga, ya que no está descartado que entre en la convocatoria. De hecho, al término del entrenamiento ambos jugadores se quedaron en el césped haciendo ejercicios en solitario con el fin de seguir acortando plazos en su recuperación.


Por su parte, hasta cuatro futbolistas no pudieron ejercitarse con el resto de sus compañeros, tres de ellos por precaución. Tyronne sufrió ayer dolores en la rodilla izquierda que le obligaron a retirarse del entrenamiento, convirtiéndose en duda para el sábado. Tampoco entrenaron David García, Dani Castellano y David Simón, todos con diferentes molestias aunque su ausencia fue más por precaución que por lesiones de consideración.

Este viernes la UD Las Palmas volverá a ejercitarse en el Estadio de Gran Canaria, en la última sesión antes del partido ante el Málaga. Una vez finalizada, Quique Setién comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa.