Los amarillos ante el Málaga, uno por uno

Foto: Luis González (udlaspalmas.NET).


La UD Las Palmas supo sufrir para dejar la victoria en casa ante un Málaga que planteó mucha guerra e hizo muy incómodo el partido para la UD. La defensa destacó en conjunto el día que la parte ofensiva no estuvo del todo lúcida.

Javi Varas (6) Seguro. Apenas tuvo trabajo. Y es que aunque el Málaga hizo sufrir al equipo amarillo, el enorme trabajo de la línea defensiva hizo que el conjunto malagueño no tuviera demasiadas ocasiones de hacer lucirse al sevillano, que se mostró muy seguro en todos los balones que le llegaron.

Michel Macedo (8) Omnipresente. De los mejores de la primera parte y muy inteligente en la segunda. Supo sumarse con peligro al ataque, borrar del partido al Chory Castro y ser una amenaza en la zona ofensiva. Gran partido del brasileño.


Lemos (7) Confiado. Asumió algunos riesgos aunque le acabó saliendo bien. Llegó a parecer sobrado en algunas acciones pero realmente sólo cometió un error, que le costó además la amonestación. Debut solvente del uruguayo en la presente campaña.

Bigas (9) Imperial. El hombre del partido. Lo cortó todo, por arriba, por abajo, en línea de pase o en mano a mano. Estuvo en todas partes y dio motivos más que suficientes a Lopetegui para continuar su seguimiento individual.

Dani Castellano (8) Potente. Aunque Jony le hizo algún que otro destrozo, el gemelo ni se descompuso ni perdió la confianza. Apareció también por todas partes y tomó muy buenas decisiones. No extraña que Hélder Lopes continúe en la grada.

Roque (6) Atado. No tuvo su día el teldense. Estuvo siempre muy bien marcado por Charles en principio y luego por la dupla Camacho y Recio. Errático en el pase, no perdió la cara al partido y siempre trató de avanzar y superar líneas. Empiezan a conocerle muy bien los rivales, aunque también se mueve cada vez mejor sin balón.

Vicente (7) Participativo. Mejor en la primera parte que en la segunda, el centrocampista de Schamann está cada vez usando mejor su cuerpo para proteger el balón y tomando decisiones más inteligentes sobre el campo. Sigue creciendo y hoy ha estado muy bien en el centro del campo.

Tana (6) Fundido. Igual todavía no tiene el tono físico para aguantar noventa minutos al nivel de intensidad y lo acabó notando. Fue uno de los principales faros en la primera mitad y de los que más rompió líneas, pero acabó totalmente fundido y sin poder tomar las mejores decisiones al final.

El Zhar (7) Atrevido. El marroquí está dando esta temporada la versión que se esperaba de él en la pasada. Encara, llega a línea de fondo, suma amenaza en ataque y no deja de ayudar atrás. Está acabando con las dudas que se generaban con su titularidad. Aunque también le faltó rapidez en la toma decisiones de alguna contra que podía cerrar el partido.

Momo (6) Trabajador. Llega hasta donde el físico le da. En la primera parte se le vio generoso, ayudando en defensa y creando problemas en ataque. Tiró de inteligencia y veteranía para forzar el penalti y de tranquilidad y galones para transformarlo.

Livaja (5) Intermitente. El jugador croata muchas veces parece jugar un partido diferente al resto de compañeros. Tiene detalles de gran jugador, pero por momentos se pierde en guerras individuales que no terminan de ayudar al colectivo. Da una de cal y otra de arena.

Araujo (5) Regular. Entró para dar otro aire en la delantera aunque sólo tuvo prácticamente una acción, la del remate lejano que acabó contra el poste de Kameni.

Boateng (5) Intenso. Salió con muchísimas ganas aunque no pudo sobresalir con el Málaga volcado arriba. Tuvo que emplearse en tapar huecos por los lados y aunque se dejó ver por arriba, no terminó de encontrar buenos balones.

Mateo García s.c.