Uno, el otro y el siguiente, por Juan Francisco Cruz

Artículo de opinión de Juan Francisco Cruz, jefe de deportes de COPE Gran Canaria.

Da gusto ver cómo hay equipos que disfrutan del juego, se divierten y no miran engordar sus cifras sino mejorar los resultados del grupo. Nos referimos al FC Barcelona, que un partido sí, al siguiente igual y al posterior lo mismo, se intercambian los roles para que el pase lo realice Suárez y anote Messi, en otras ocasiones que sea Neymar el que evite a los rivales para que el gol lo marque Suárez, o que Messi recorra 50 metros para que suba el gol del brasileño. La asociación es una de las bases fundamentales en la línea más cercana al área contraria.

Pero lo mismo ocurre con La UD Las Palmas. De los once goles que lleva en las cuatro primeras jornadas se reparten con 2 tantos para Livaja, Boateng, Nabil El Zhar y Momo, y con 1 Viera, Tana y Araujo. Esto implica trabajo en equipo, horas de entrenamientos asociativo, que es una de las características que forma parte en el equipo amarillo.

Que dicho sea de paso, si el partido se viera en blanco y negro y no se distinguiera el equipaje, todos sabrían que está en el campo la UD Las Palmas, que a los 67 años de edad vive su segunda juventud.

Siempre con los pies en el suelo…pero disfrutemos del momento.

por Juan Francisco Cruz
Jefe de Deportes de COPE Gran Canaria











Artículo anteriorLa UD realizó 18 toques antes del penalti a Momo (VÍDEO)
Artículo posteriorLas peñas preparan un gran mosaico para la cita ante el Real Madrid