La Real Sociedad celebra uno de los tantos ante la UD / LFP.es


La Unión Deportiva se ausentó los primeros treinta minutos en Anoeta y pagó cara su excesiva relajación. Prince, expulsado por un penalti en el minuto 20, y el 2-0 consecutivo finiquitaron a la UD. Sólo mejoró con la entrada de Jonathan Viera en la segunda mitad.

Cuando te crees mejor que el contrario, cuando los elogios son capaces de elevarte del suelo, cuando dejas de luchar como si fueras el último mono es cuando empiezas a perder. Este miércoles la Unión Deportiva recibió un toque de atención. Incluso podría ser necesaria. Una goleada y unas sensaciones lejos de las primeras cuatro jornadas en una noche para olvidar.

Setién prefirió hacer rotaciones, dando entrada a cuatro novedades con respecto al Málaga. Especialmente fue mala la noche de David Simón, que desde el primer minuto se mostró despistado, cuando no cerró un centro que remató a placer Willian José (min. 1).


Montoro, Prince y Araujo fueron las otras novedades. Y ninguno mejoró ni aprovechó su oportunidad. En general, fue una mala cita colectiva, de un equipo falto de intensidad, sin la ambición de las primeras jornadas y excesivamente frágil en defensa.

Willian José se puso las botas llegando a zonas de remate sin ninguna oposición. En los primeros quince minutos pudo hincharse. El partido terminaría por romperse muy pronto, en el minuto 20. Javi Varas yerra clamorosamente en una salida tras un córner, Iñigo Martínez remata a puerta vacía y Prince, instintivamente, coloca la mano para interceptar el balón. Penalti y expulsión.

Carlos Vela aprovechó el regalo para hacer el 2-0. Con 70 minutos por delante y un jugador más, el partido estaba ya prácticamente hecho. La UD no tuvo capacidad de reacción, y se apagó completamente. La Real, con un juguete entre manos, aprovechó la coyuntura.

Willian José dispuso de otras dos ocasiones claras. El brasileño se mostró muy activo y acertado en cada acción. Zurutuza, en el minuto 34, entraría sin marca –Montoro no siguió el desmarque, en una mala transición defensiva con Bigas fuera de sitio– para rematar a placer y hacer el 3-0.

La UD naufragaba con estrépito en Anoeta, con la salvedad que estos partidos pueden suceder, pero nunca con falta de actitud. Además de los tres puntos, la UD perderá con seguridad a Prince Boateng ante el Real Madrid, y con mucha probabilidad a Mauricio Lemos y a Pedro Bigas, que se retiraron lesionados.

En la segunda mitad, los amarillos mejoraron ligeramente, con una Real Sociedad consciente que ni un milagro les privaría de quedarse con los tres puntos. Un pase de Roque filtrado a Tana supuso el gol amarillo, después de otro penalti materializado por Willian José. La entrada de Jonathan Viera dio nuevos bríos a los amarillos. El ’21’ amarillo fue la mejor noticia del encuentro. Por lo demás, un recuerdo para olvidar lo antes posible. A la vuelta de la esquina espera el Real Madrid. Palabras mayores.

CRONICA_ficha

Real Sociedad 4-1 Unión Deportiva Las Palmas

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Navas, Yuri (Héctor, min. 32); Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza (Canales, min. 63), Oyarzabal, Vela; y Willian José (Jon, min. 77). Entrenador: Eusebio Sacristán.

Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas (Aythami, min. 71), Dani Castellano (Hélder Lopes, min. 57); Montoro, Roque, Prince, El Zhar, Tana (Jonathan Viera, min. 60) y Araujo. Entrenador: Quique Setién.

Goles: 1-0, Willian José, min. 1; 2-0, Vela (p), min. 21; 3-0, Zurutuza, min. 34; 4-0, Willian José (p), min. 52.; 4-1, Tana, min. 55.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, comité andaluz. Expulsó de manera directa a Kevin-Prince Boateng en el minuto 21. Amonestó a los locales Iñigo y a los visitantes Araujo.

Incidencias: Quinta jornada de LaLiga Santander, Estadio de Anoeta.