Los amarillos ante la Real Sociedad, uno por uno

Foto: LaLiga.


Las Palmas cayó goleada estrepitosamente en Anoeta tras el peor partido probablemente desde que Setién llegó a Gran Canaria. Un gol recibido antes de cumplirse el primer minuto, un penalti con expulsión a los 20 minutos y una tortura ante una Real Sociedad que se hizo con el balón y mareó a una UD desconocida.

Javi Varas (3) Mal. Teóricamente no puede hacer nada en los cuatro goles recibidos. Pero como pasó en Sevilla, un error suyo fue la puntilla definitiva para el partido. Sale horrible en el córner, se come el centro y deja en bandeja el segundo tanto donostiarra, que ya se colaba antes de la mano de Boateng. No está nada fino el sevillano en acciones puntuales desde la esquina.

David Simón (2) Desconocido. Probablemente sea la falta de minutos y estar a la sombra de ahora mismo un titular fijo como Michel Macedo. Pero el grancanario tuvo un partido que refuerza aún más el estatus de fijo del lateral brasileño. Puede hacer más en el primer gol, comete un penalti muy inocente por un despiste propio y fue un coladero por su banda. Totalmente desconocido.


Lemos (3) Superado. Su amigo Willian José le ganó la partida y no hizo más goles por su falta de puntería. Su primera parte fue un desastre, perdiendo casi todos los duelos con su excompañero y además acusando problemas físicos en la recta final del partido. No recordará con cariño su actuación de este miércoles.

Bigas (4) Lesionado. Tampoco estuvo bien, pero no cometió tantos errores o no tan graves. Alguna vez intentó salir con el balón desde atrás como acostumbra, pero le faltaron socios que le acompañaran con más fe. Lo peor, una lesión muscular que podrá tenerle alguna semana de baja.

Dani Castellano (3) Gris. También fue un coladero por su banda, aunque sin llegar a cometer tantos errores. No pudo contener nunca a su par y de su lado llegaron centros de tres de los goles txuri-urdin. Las buenas sensaciones que dejó Hélder Lopes el tiempo que estuvo en el campo reabren el debate en la banda izquierda, pese a que el grancanario estaba en un gran momento.

Montoro (2) Desaparecido. Otro de los que entraba como novedad y completó un partido muy mejorable. Falla en el gol de Zurutuza pero su principal debe durante el partido fue no dar consistencia a un centro del campo que hacía aguas por todas partes. Ya antes de la expulsión la Real Sociedad estaba entrando por todas partes con una aplastante superioridad en el medio.

Roque (4) Flojo. Mejoró mucho en la segunda mitad cuando la UD tuvo algo más de balón y especialmente con la salida de Jonathan Viera. Asistió a Tana para el gol del honor, aunque también hizo aguas durante toda la primera parte, siendo totalmente inutilizado por la superioridad de la Real Sociedad en el juego.

Tana (4) Desarmado. Hizo el tanto del honor en una segunda mitad en la que parecía junto con Roque el único que miraba hacia arriba. En la primera parte fue arrasado por la Real Sociedad, que se hizo con la posesión y anuló por completo a jugadores como Tana, totalmente desconectado sin balón.

El Zhar (4) Inoperante. Por momentos parecía un lateral más y no un jugador de banda ofensivo. Totalmente superado mientras la Real tuvo el balón, sólo apareció en algunas fases de la segunda mitad, en la que incluso estuvo a punto de hacer un gol aunque cruzó en exceso.

Boateng (3) Ingenuo. Probablemente fue un acto reflejo e involuntario, pero su mano en el penalti terminó de desarbolar a la UD en Anoeta. Con 2-0 y en inferioridad numérica ya fue todo demasiado cuesta arriba. Tampoco estaba participando mucho en el juego antes de su expulsión, pero esa mano fue una mala decisión que además le priva de jugar el sábado ante el Real Madrid.

Araujo (4) Desconectado. Demasiado tímido el argentino en ataque, mucho más cuando la UD se quedó en inferioridad. Probablemente sin demasiada culpa porque no le llegaban balones, pero su paso por Anoeta pasó totalmente desapercibido y sólo con la entrada de Viera al campo pudo participar algo más.

Hélder Lopes (5) Interesante. Cierto que salió cuando la Real Sociedad había bajado dos marchas, pero fue de las mejores noticias que rescata la UD de Anoeta. Se le vio atrevido, con buen manejo del balón y carácter. Una carta de presentación interesante para hacer dudar a Setién en la banda izquierda.

Jonathan Viera (5) Dandy. Salió al campo y pareció que la UD ya no jugaba en inferioridad numérica. Supo leer los espacios, mantener más el balón y buscar huecos en la defensa donostiarra para asistir a David Simón y El Zhar, que no hicieron goles por muy poco. Se le echaba mucho de menos y Viera ha vuelvo como estaba antes de la lesión, brillando.

Aythami s.c.