Tana celebra el tanto ante el Real Madrid de este curso / Toño Suárez (udlaspalmas.NET)


El mediocampista grancanario es el máximo goleador del equipo y promedia magníficos números y estadísticas. Después de perderse los primeros encuentros de la temporada, Tana ha dado un paso adelante. Está en estado de gracia.

La pretemporada de Las Palmas ya prometía buen fútbol de cara al campeonato liguero. Fichajes estelares que nadie se imaginó, los canteranos reforzados y con un papel protagonista para gente de la casa. Un claro ejemplo de esta ambición global es Tana. Se ha sobrepuesto a las adversidades iniciales y ahora está en estado de gracia.

Una lesión que le impidió estar en los primeros encuentros de LaLiga pero volvió con más fuerzas y ganas que nunca. El de San Cristóbal está demostrando que es un excelente jugador y que a sus 26 años todavía tiene mucho que decir. Tana se ha convertido en el ojo derecho de la afición y de Setién, que cree que aún puede dar un poco más, como apuntó ante los medios después del partido ante el Real Madrid: “Tana está demostrando lo que lleva dentro, pero a veces me cabreo con él porque tiene condiciones para estar al más alto nivel”.


Cuatro partidos, tres goles. Una estadística que está al alcance sólo de los más grandes. Con el tanto del otro día al Real Madrid suma ocho goles como amarillo en Primera División. Las novias no le han tardado en salir, y más teniendo en cuenta estos datos y la calidad que atesora. Ya preguntaron por el en el Calcio, según desveló hace unos días el corresponsal del Corriere Dello Sport en España, Andrea de Pauli.

La nueva versión de Tana –ahora por la banda derecha– no sólo se limita al papel ofensivo –con una gran capacidad de combinación y un alto porcentaje de pases bien efectuados–, también recupera bastantes balones por partido, llegando a doce en lo que lleva de campeonato. Asimismo, es de los futbolistas amarillos que más corren por partido –ante el Real Madrid, fue el que más kilómetros recorrió del encuentro con 11.31 kilómetros–. Un futbolista total.

Además de jugar como interior, puede hacerlo por la banda, con una llegada letal, acumulando un 75% de efectividad de cara a portería contraria hasta el momento. Sus goles por ahora sólo han servido para sumar un punto que todo el plantel firmaría ante el actual campeón de Europa. Ante el Real Madrid muchos futboleros en todo el globo terráqueo descubrieron a un pelotero de altos quilates. Tana está desatado: trabaja, juega y golea. Y apunta a su próxima víctima: Osasuna.