Un Osasuna con acento canario

Compartir
foto: LaLiga.

Este sábado la UD visita El Sadar para medirse a Osasuna, un conjunto cuya camiseta defienden dos jugadores grancanarios. Nauzet Pérez y Javi Álamo esperan al conjunto amarillo, aunque no se espera en principio la participación de ninguno de los dos.

No todo serán caras desconocidas el sábado en El Sadar, especialmente al tratarse de un equipo recién ascendido. El CA Osasuna cuenta en sus filas con dos futbolistas grancanarios, de los que uno de ellos ya sabe lo que es vestir la camiseta amarilla.

Nauzet Pérez nació en la capital grancanaria hace 31 años y defendió la portería de la UD debutando en agosto de 2002, en un encuentro de Segunda ante el Racing de Ferrol. Sólo disputó cuatro partidos esa temporada, con 17 años. Posteriormente salió cedido al Lleida para regresar a la disciplina amarilla una temporada después, en la que disputó 12 partidos.

Una vez terminada su etapa como amarillo, comenzó una travesía por varios equipos en España, convirtiéndose en un trotamundos de Segunda y Segunda B que alcanzó su mayor premio la pasada temporada con Osasuna, logrando el ascenso a Primera como portero titular. Esta temporada arrancó de inicio como titular, pero los malos resultados llevaron a Enrique Martín a acometer el relevo en la portería por Mario.

Por su parte, Javi Álamo llegó esta temporada al conjunto navarro procedente del Girona y también tras varios años de peregrinaje buscando la estabilidad en un equipo. El extremo galdense todavía no ha podido debutar con Osasuna por diversos problemas físicos. No obstante, sí que tiene experiencia en Primera tras disputar siete partidos con el Zaragoza en la 2012-13.

Sin embargo, la participación de ambos este sábado es bastante improbable, ya que el guardameta se ha visto relegado a la suplencia, mientras que Javi Álamo ha padecido problemas lumbares durante la semana, por lo que salvo novedad de última hora no serán de la partida.