LaLiga Santander se toma su segunda pausa de la temporada para que tengan lugar encuentros de selecciones nacionales, situación que casi con toda seguridad vaciará la enfermería amarilla, bastante poblada en las últimas semanas. Jonathan Viera o Pedro Bigas, principales activos a recuperar.
La UD Las Palmas partió este fin de semana con una convocatoria con sonadas ausencias en Pamplona. Se quedaron en la isla lesionados Jonathan Viera, Pedro Bigas y Nabil El Zhar, mientras que Javi Castellano y Hernán Santana continúan con su pretemporada particular y Sergio Araujo se quedó en la grada por los sucesos acaecidos durante la semana.
Si no ocurre nada extraño y a falta de conocer los resultados de las pruebas realizadas al extremo marroquí, este parón deberá servir para vaciar la enfermería, que Sergio Araujo vuelva a tener la mente únicamente puesta en el fútbol y que tanto Javi Castellano como Hernán Santana se acerquen aún más a la luz del final del túnel.
De confirmarse esta circunstancia, será la primera vez que Quique Setién pueda tener casi a pleno rendimiento a toda su plantilla, puesto que en las primeras jornadas Tana se encontraba lesionado. La situación más parecida la vivió el técnico cántabro antes del encuentro en Anoeta, aunque allí Jonathan Viera salía de una lesión y además perdió desde entonces a Pedro Bigas.
La actividad liguera no volverá hasta el próximo viernes 14 de agosto, fecha en la que el encuentro entre la UD Las Palmas y RCD Espanyol abre la octava jornada del campeonato. Para entonces, Quique Setién debería tener uno de los problemas que quieren tener todos los entrenadores: decidir la convocatoria con toda su plantilla disponible.