Uno de los equipos más goleadores de las grandes ligas



La UD Las Palmas encara el segundo parón liguero por compromisos internacionales con un dato contundente: es una máquina de hacer goles y muy pocos equipos marcan más en Europa. El equipo de Setién firma números ofensivos de equipo grande del viejo continente.

Números de equipo de Liga de Campeones en la faceta ofensiva. Eso es lo que presenta la UD Las Palmas tras siete jornadas disputadas, convirtiéndose en el único equipo de las cinco grandes ligas -LaLiga Santander, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A- que con una media tan potente de goles no está en zona de Champions. Esto se debe a la cantidad de goles encajados, donde sólo los cinco equipos que cierran la tabla encajan más tantos. Pero eso lleva un análisis aparte.

El equipo que dirige Quique Setién ha logrado hacer un gol en todos los partidos que ha disputado hasta ahora, haciendo 16 en siete partidos. O lo que es lo mismo, una media de más de dos goles por encuentro (2,28). La pasada temporada a estas alturas la UD andaba penúltima en la tabla con sólo seis goles anotados.


Echando la vista a las grandes ligas europeas, la UD Las Palmas se destapa como potencia goleadora. Sólo Barcelona (22); Manchester City (18) y Liverpool (18); PSG (17) y Mónaco (22) -con un partido más estos últimos al haberse jugado 8 jornadas de Ligue 1-; han sumado más goles que los amarillos, que igualan los registros anotadores de potencias como Real Madrid, Arsenal, Roma, Bayern o Borussia Dortmund, aunque estos últimos con un encuentro menos ya que sólo se han jugado seis partidos de la Bundesliga.

Por otro lado, las cifras de puntería también son muy altas en el cuadro amarillo, firmando 16 goles en 44 disparos a portería, lo que conlleva un 36% de eficacia a portería. Además no sobresale ningún jugador en cuanto a goles anotados. La lista la lidera Tana con tres goles, mientras que luego empatan con dos Marko Livaja, Nabil El Zhar, Prince Boateng, Sergio Araujo y Momo. Con uno se sitúan David García, Jonathan Viera y Vicente Gómez. De los 16 goles anotados, una cuarta parte se han hecho con la cabeza, algo en lo que no se destapó el equipo amarillo hasta el tramo final de la pasada temporada.