Asdrúbal Padrón: «Creo que se dañó mi imagen»

Asdrúbal Padrón / Foto: La Provincia / DLP.


El delantero amarillo habla de su frustrada cesión al Elche tras debutar en Primera División con la Unión Deportiva Las Palmas. Asdrúbal, en declaraciones a UdRadio, cree que su imagen quedó dañada sin justificación. «Estoy aquí, estoy jugando y estoy bien, es lo que importa», admite. 

Debut en Primera, ¿en qué pensó? «Yo pensaba que alguna iba a caer por ahí, le cayó a David y tuvimos suerte. Parecía que venía el balón para mí después del palo, pero sacamos un punto y contentos. En ese córner nos agarran a todos, no sé cómo David puede empujarla para dentro. Entró y es lo que importa».

Objetivo tras el convulso episodio de Elche. «Después de todo lo que pasa, uno empieza a entrenar día a día para todo y lo que pueda venir. El primer objetivo era que quitarme los fantasmas de la rodilla, inconscientemente uno piensa que está mal, las sensaciones son buenas pero si te lo dice un médico… mi objetivo era estar aquí y ponerme a entrenar al máximo y ver cómo la rodilla está bien. Luego teniendo ficha siempre puede pasar algo, por una cosa u otra te llega la oportunidad y estaba preparado para saltar al campo».


La rodilla. «Hace seis años me opero del menisco, se me cose y demás pero hasta el día de hoy no me había molestado. El último partido con el Leganés me hago un poco de daño, empiezo la pretemporada y me estaba molestando un poco. Pero después empecé a entrenar sin ningún problema. Luego llegué ahí [a Elche] y el que se la tuvo que comer fui yo. A día de hoy estoy en una situación más favorable que ese día. Más que asustarme, no me entraba en la cabeza. Yo creo que fue por otro problema que sucede [en referencia a la directiva del Elche]. Estoy aquí, estoy jugando y estoy bien, es lo que importa».

Problemas de los futbolistas con la rodilla. «Cualquier plantilla de fútbol de 25 jugadores, le haces una resonancia y la mitad va a tener algún problema, somos futbolistas y sufrimos mucho. Es normal. Ellos tienen su juicio y seguro que las cosas se podían haber hecho mejor. Nada más llegar a Las Palmas el míster me pone a jugar y sabe que estoy bien. Cada uno que saque sus conclusiones».

Malestar con la situación. «Si faltan dos días de mercado y no me quieres fichar, pues me dices que ha surgido un problema, pero no lo haces público porque si te dices que tienes la rodilla jodida y no es verdad… pues se está dañando mi imagen. Quedaban dos días de mercado, y otros equipos piensan porqué no quieren a Asdrúbal. Los aficionados de Elche estarán pidiendo explicaciones de porqué no se hizo ese fichaje».

Su presente, en la UD. «Estar en la UD de hoy en día es una gozada del nivel que hay de jugadores. Las situaciones me han hecho mejorar como persona y futbolísticamente. Mi pensamiento cuando yo vuelvo de Elche es el mismo que ahora: venir, entrenar al máximo y saber que estaba bien. Eso se está cumpliendo. Estoy poniéndome fuerte de piernas, sí que soy un jugador un poco rígido y me encuentro mejor en ese aspecto. Y luego intentar competir y que pasen cosas, que me den oportunidades, tratar de aprovecharlas y pelear como todos los años».