Jonathan Viera: «Yo me noto en muy buen estado»

Jonathan Viera, en el encuentro ante el Real Madrid / Toño Suárez (udlaspalmas.NET)


El ’21’ amarillo apunta en Onda Cero que se encuentra con muy buenas sensaciones para regresar ante el Espanyol el próximo 14 de octubre. Admite que ha tenido un poco de mala suerte con las lesiones. 

Sensaciones actuales. «Me encuentro mejor de lo que se esperaba en un principio. Si todo sigue así como va esta semana, no creo que tenga problema para estar ante el Espanyol. Yo me noto en muy buen estado».

Precaución. «A mí no me gusta ir dosificándome, me gusta ir a tope. Pero sí es verdad que cuando sales de este tipo de lesión vas con un poco de miedo, nunca sabes cuándo te va a dar, como contra el Real Madrid que luego noté ese calambrillo«.


Lesiones tras un inicio extraordinario. «Un pelín de mala suerte, había hecho la pretemporada muy bien, pero parece que cuando mejor estás más riesgo de lesión hay. pero son cosas del fútbol, llevaba año y medio sin tener un problema, pero dentro de lo que cabe ha sido poco» […] «Cada partido que pasaba me iba encontrando mejor, era una lástima, el cuerpo ha decidido que parara y a veces también viene bien para desconectar un poco».

Ambición. «Todo el mundo ya sabe lo que puedo dar, lo que doy, cuando vienen los partidos saben cómo soy yo, que soy un ganador, quiero seguir igual, tengo mis metas y ambiciones y no voy a parar hasta conseguirlas».

Renovación hasta 2020. «Mi renovación ya estaba apalabrada hace tiempo, firmé estando lesionado. Prácticamente ha sido todo muy rápido, y la mala suerte que me ha dado ese pinchazo ahí. Pero lo dije desde que empecé a jugar, yo no estoy aquí para ganar dinero, pero yo juego porque soy feliz jugando al fútbol. No me gusta ni perderme un entrenamiento, imagínate un partido».

Plantilla competitiva. «Mientras más futbolistas mejor, nos asociamos muy bien, los que han venido se han adaptado muy bien. Hay un equipo muy compensado, y si nos lo proponemos podemos hacer cosas buenas».

Objetivo. «Lo he dicho siempre, que tenemos buen equipo y podemos hacer cosas importantes. Pero todo el mundo sabe cuál es nuestro objetivo, que es la permanencia, y todavía no hemos logrado nada. Y el que vaya dos palmos por encima del suelo está muy equivocado, esto es la Primera y cuando bajes el nivel te pasan por encima».

El enigma de las tarjetas. «Hace tiempo que no hablo de los árbitros, tienen un trabajo muy complicado. Lo único que está en nuestra mano es seguir hacia adelante y seguro que las cosas van a cambiar, no somos un equipo agresivo ni vamos a las disputas con mala leche. No hay que darle más importancia al tema».