Javi López: «Cualquier rival te puede poner en problemas»

Compartir
Javi López, jugador del Espanyol / RCD Espanyol

El centrocampista del Espanyol valora los últimos resultados del conjunto de Quique Sánchez Flores, el inicio de competición y los próximos compromisos. 

El Espanyol ha tenido que superar un complicado inicio de liga en el que se ha enfrentado a varios de los mejores equipos de la categoría. Los seis puntos obtenidos, sin embargo, no reflejan el trabajo diario del equipo, como apunta el capitán Javi López.»El equipo tiene seis puntos, pero va más allá. Si el del Málaga lo hubiéramos ganado y el del Celta lo hubiéramos empatado, tendríamos tres más y no hablaríamos de esto. El grupo está trabajando bien», ha dicho. En este sentido, ha comentado que «lo más positivo es que hay mucho margen de mejora. La temporada acaba de empezar. El equipo ha ido mejorando desde que empezó la Liga en distintos aspectos».

Para el capitán espanyolista una de las claves es la tranquilidad que existe a pesar del irregular inicio de liga. «Recuerdo en temporadas anteriores que dije que vivíamos en los extremos. Ahora mismo se están construyendo los cimientos de un grandísimo proyecto que lleva al Espanyol donde se merece. Ve lo que hay en el vestuario y en el entrenamiento. Estamos en el camino de ser lo más fuertes posible».

Sobre el último partido ante el Villarreal Javi López ha explicado que el equipo no quiso exponerse demasiado en los minutos finales tras la situación vivida ante el Celta. «Lo que quise decir es que después de 90 minutos de trabajo contra el Celta te vas con un 0-2 y una sensación agridulce. No es que el equipo perdiera tiempo contra el Villarreal, sino que no se quiso exponer de nuevo a otra situación así. En ningún momento es conformismo. Es un punto para crecer y coger confianza».

En este contexto, acerca del calendario más inmediato, ha declarado que “cualquier rival te puede poner en problemas. Vienen rivales de otro nivel, pero todos los partidos son difíciles. Todos los compromisos hay que trabajarlos hasta que pita el árbitro”. En cualquier caso, Javi López asegura que el equipo irá más en las próximas semanas: “No me pongo una fecha. Sí espero que cuando acabe la temporada el equipo esté lo más arriba posible. La clasificación importante es la de la jornada 38”.

Texto: RCD Espanyol