El conjunto amarillo repite esta temporada como uno de los equipos de Primera División con más jugadores formados en su cantera. Tras el Athletic Club y Real Sociedad, la UD Las Palmas es el tercer equipo que más canteranos aporta al plantel.
La UD puede seguir presumiendo de ‘proyecto de cantera’. Los números le dan la razón, pues más de un 56% de los jugadores de la primera plantilla han sido formados en las categorías inferiores del club amarillo. De los 25 futbolistas inscritos, 14 de ellos se han criado en el club.
Las Palmas se sitúa esta temporada como tercer equipo con más canteranos en su plantilla, tras los 20 que presenta el Athletic Club y 15 la Real Sociedad. Tras la UD, Osasuna con 11. Entre los equipos grandes y favoritos al título, aparece el Barcelona con 9, el Real Madrid con 7 y el Atlético con 6.
Pese a que el equipo amarillo cuenta con menos canteranos que la pasada temporada por la salida de jugadores como Juan Carlos Valerón, Ángel López o Nauzet Alemán, se va produciendo una renovación con la llegada al primer equipo de otros como Tyronne o la oportunidad de convencer a Setién que está teniendo Asdrúbal Padrón.
Además, ya se vio en pretemporada que llegan futbolistas con proyección desde el filial, como Carlos González, Borja Herrera, Álvaro Arencibia, Benito, David Ramírez o Pablo Santana. Todos ellos tuvieron minutos con el primer equipo como Leo Ramírez -cedido en la Arandina- o José Artiles, actualmente sin ficha por estar recuperándose de una lesión.
En la actual temporada, ya han tenido minutos los canteranos Raúl Lizoain, David Simón, Vicente Gómez, David García, Roque Mesa, Aythami Artiles, Tyronne, Jonathan Viera, Dani Castellano, Tana y Asdrúbal, quedando sólo por debutar en la temporada Javi Castellano y Hernán Santana, recuperándose de graves lesiones sufridas durante la pretemporada.
De ellos, de momento es Roque Mesa el más utilizado, habiendo disputado todos los minutos en juego hasta el momento (630 minutos). Tras el teldense se sitúan Javi Varas y Michel Macedo con 540 minutos cada uno, mientras que Dani Castellano es el cuarto con más minutos disputados, con 530.