El crack germano-ghanés, que disfruta este sábado de un día libre, atendió al canal de televisión Fox Sports Italia, donde dejó algunas declaraciones llamativas referentes a lo que lleva como amarillo y a otros aspectos futbolísticos.
Podría tratarse de un eslogan del Cabildo de Gran Canaria o algo por el estilo. Pero no lo es. Prince Boateng explica, entre otras, una de las principales razones por las que se decantó por la oferta de la UD Las Palmas: «Si la gente viniera a Canarias seguramente entendería por qué elegí jugar con Las Palmas: sol y calor. Es la clave para levantarse por la mañana con buen humor». Son declaraciones que el germano-ghanés realizó a la cadena Fox Sports Italia en una entrevista de la que ya se hacen eco numerosos medios europeos.
Además, admite que la influencia que tuvo en su decisión la propuesta futbolística de la UD y Setién: «Cuando estaba eligiendo el club en el que habría tenido que jugar me llamó mucho a la atención el proyecto que me propusieron: el presidente y el entrenador lo tienen muy claro, un club pequeño pero fuerte que quiere jugar bien. ¡Y vaya ambientazo que encontré en mi llegada a Canarias!».
«He jugado en las cuatro mejores ligas del mundo: Premier (Tottenham y Portsmouth), Bundesliga (Hertha Berlín, Borussia Dortmund y Schalke 04) y Calcio (Milán) y cada campeonato tiene sus cosas buenas y malas. Lo bonito del fútbol español es que todos los equipos, incluso los más pequeños, quieren jugar con el balón», prosigue.
Otro de los aspectos que sorprendió positivamente a Boateng fue en el día de su presentación, con unas imágenes de 6.000 espectadores en una presentación nunca antes vista en la isla. «La gente te saluda por la calle cuando sales para ir al estadio y la presión se siente enseguida. Empecé marcando dos goles en dos partidos y eso estuvo bien; ahora toca seguir así».
También fue cuestionado por su actual entrenador, Quique Setién, al que alabó: «Fuera del campo es muy amable, se ríe y hace bromas, pero durante los entrenamientos exige mucho y quiere ganar siempre. Es muy perfeccionista, cuando jugamos en Mestalla y metimos 4 al Valencia creíamos haber hecho un buen trabajo. Pues el día siguiente tuvimos una reunión técnica de una hora y cuarto solo para señalar todos los errores que hicimos durante el partido».
Boateng: «Ronaldinho cuando quería era mejor que Zidane, Pelé o Maradona»