
Tras numerosos meses de lesiones, recaídas y mucho trabajo para volver a sentirse futbolistas, ambos jugadores han recibido el alta competitiva y ya están a plena disposición de Setién, pudiendo ser convocados en cualquier momento.
Se ha hecho esperar pero el momento ha llegado. Javi Castellano y Hernán Santana ya tienen el alta competitiva y están aptos para ser convocados para el encuentro ante el Espanyol este viernes, siempre que lo considere oportuno el técnico Quique Setién. Los dos futbolistas, lesionados desde pretemporada, son los únicos de la plantilla sin minutos hasta ahora. Una vez superadas sus respectivas lesiones de rodilla y realizada su pretemporada particular, han sido declarados aptos para volver a la competición.
El primero en recibir la noticia fue Javi Castellano. Hace una semana el gemelo por fin recibía la noticia que tanto tiempo llevaba esperando: estaba plenamente preparado para volver a jugar un partido de fútbol. Aunque llevaba bastantes semanas en la dinámica del resto del grupo, el centrocampista estaba llevando a cabo su pretemporada particular tras unas molestias en la rodilla que le obligaron a parar en pretemporada. Javi Castellano cayó lesionado el 22 de agosto de 2015, en el estreno liguero la pasada temporada ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, muchas horas de trabajo para recuperarse lo mejor posible de su lesión de rodilla.
La otra gran recuperación es la de Hernán Santana. El ’14’ amarillo tuvo que parar en pretemporada por un edema en su rodilla que hizo que se perdiera prácticamente toda la preparación con el resto del equipo. Tras más de un mes de preparación física y rehabilitación una vez recuperado de sus dolencias, el de Zárate por fin ha recibido el alta competitiva y también está habilitado incluso para entrar en la convocatoria este viernes si Setién así lo estimase.
Tras completar una gran campaña la temporada del ascenso y comenzar siendo un fijo la pasada temporada, con gol en el Santiago Bernabéu incluido, Hernán Santana cayó lesionado en el gemelo a finales de 2015 ante el Granada, cuando se había convertido en un comodín para Setién jugando incluso como defensa central. Esa lesión prácticamente acabaría con su temporada, ya que reapareció mes y medio después en Sevilla pero sólo duró 19 minutos en el campo antes de volver a caer lesionado. Tardó otras diez jornadas en volver a jugar, ya en el tramo final de temporada en la que sólo participó como titular en la penúltima jornada de liga ante el Athletic, siendo sustituido por Nauzet Alemán a falta de diez minutos.
Ahora por fin ambos jugadores han superado sus lesiones y han completado la preparación para ponerse al ritmo físico del resto de sus compañeros. El siguiente paso será adquirir ritmo de juego, pero esto sólo se consigue con minutos de competición, una competición para la que ya Hernán Santana y Javi Castellano están totalmente aptos. Ven la luz al final del larguísimo túnel.