Hernán: «Me ha tocado vivir el año más duro de mi carrera»

Hernán Santana, este martes / @UDLP_Oficial


El centrocampista grancanario ve la luz al final del túnel, aunque reconoce que le falta ritmo y ganar continuidad en los entrenamientos. «La rodilla va respondiendo muy bien», afirma tras un año complicado. 

¿Qué tal está la rodilla? «Todavía me cuesta. Estoy trabajando por las tardes. Estoy encantado con el equipo. «Tanto el míster como Eder hablan conmigo para que esté tranquilo»

La rodilla, respondiendo. «Con respecto a las lesiones del año pasado ninguna, eran musculares; este año la rodilla operada hice un gesto [en pretemporada, en Maspalomas], y tengo que convivir con ello todos los días. Se trató de buscar soluciones para que eso no volviera a pasar. La rodilla va respondiendo y voy tirando hacia adelante».


¿Le condiciona a realizar ciertos movimientos? «Una operación de rodilla, por la forma que tengo que jugar, sí es verdad que me condiciona un poco pero es lo que hay. Tienes que adaptarte y buscar esa manera de no perder la identidad que tienes en el campo. Son cosas que pasan. Muy contento, la rodilla va respondiendo muy bien. Ahora voy cargado pero en otras zonas del cuerpo. No pierdo la esperanza de volver pronto a una convocatoria del equipo».

Ganas de participar. «Uno siempre tiene ganas de estar en la pomada, por así decirlo. Ver los toros desde la barrera se hace duro. Me ha tocado vivir el año más duro de mi carrera, eso ya es pasado, ahora a disfrutar. Vengo cada día a entrenar con una sonrisa. Cuando pasas tanto tiempo fuera le das más valor a otras cosas. Muy contento, trabajando y esperando oportunidades».

Nuevos movimientos. «No te condiciona del todo, pero sí es verdad que cuando estás comenzando y tienes que parar por temas de rodillas, cuando quieres hacer un giro con el balón tienes ese miedo, pero es normal. Al final lo que hace que te sueltes son entrenamientos, ir disputando minutos. En la rodilla había algo que tenías y ahora no tienes, y de esa forma sí te condiciona, sino mecánicamente pero sí psicológicamente. Pero no me va a afectar meter la pierna si tengo que meterla».

¿Cuándo volverá? «No se habla de plazos. Necesito ir sumando entrenos, al final una base para una temporada es una buena pretemporada, piano piano. Ir cogiendo minutos en los partidillos que hacemos, y luego hasta que pueda tener una oportunidad».

Copa del Rey. «Estoy deseando que llegue la Copa, que salga el sorteo porque sí es verdad que para los que no están teniendo muchos minutos es una oportunidad bastante buena. Deseando que conozcamos el rival y las fechas de Copa».