El técnico periquito ha hablado del juego defensivo de su equipo y los problemas de cara al gol. También ha comentado el buen juego amarillo, destacando a jugadores como Roque o Viera.
Lectura del partido: «Es un partido sin encajar. Jugamos con un equipo con muy mal recuerdo de la temporada pasada y un rival en muy buena forma y con una confianza increíble, capaz de desequilibrar lineas rápidamente. Hemos mejorado en reducir a rivales muy bueno y a no encajar. A partir de ahí, tener nuestras 4 o 5 jugadas de gol. También tenemos que seguir mejorando cada día, pero las fases del buen juego aunque sean cortas nos hace encontramos más a gusto, pero si tengo que elegir hoy si el equipo lo cimentamos sobre una defensa sólida o sobre un fútbol extraordinario, entiendo que es más difícil encontrar el camino por el fútbol extraordinario. Vamos a intentar hacer las bases del equipo y después practicar un buen fútbol.»
Tres partidos sin marcar: «Me preocuparía el no hacer ocasiones de gol, pero en cada partido hemos tenido ocasiones muy claras y hoy también las hemos tenido. Una vez y tienes las oportunidades que es lo más difícil, es cuestión de acierto. Al final no ha habido goles.»
Juegan todos: «Una buena lectura es que participan todos. En este equipo juega quien merezca jugar y sale de inicio quien crea que me demuestre cada semana que puede jugar. Mi idea es poner a quien me lo demuestre, me da igual que venga del banquillo, del once o de los descartados. Si me convence están elegidos desde el minuto 1 para defender la camisa del Espanyol. Por lo tanto, es una gran noticia que jugadores como Salva o Aarón, un joven de 19 años se sientan más futbolistas.»
Atacantes sin instinto: «Leo hoy estaba limitado por unas semanas de baja y ha llegado al límite. Todo lo que ha hecho, lo ha hecho con una deuda de oxígeno importante y por lo tanto le damos las gracias por el esfuerzo. No le podemos poner ninguna pega. En cuanto a Gerard, las que hacía unas semanas metía hoy no las he metido. Pero no me preocupa, lo mas difícil en el fútbol es generar ocasiones de gol y nosotros las estamos teniendo.»
Cambios obligados: «No, aquí tenemos jugadores muy buenos para salir y tenemos la obligación de siempre estar al 100% para estar en el campo y si yo no me doy cuenta, ellos tienen que venir a mi y decirme que no pueden más. Pero nos damos cuenta cuando no pueden más. Esto es un equipo que se va a armar a través de este tipo de cosas que nos gusta y que no hay ni que pedirlas. Pero es mucho esfuerzo, compromiso y hay que aceptarlo.»
Acorralados por la UD: «No es fácil. Cuando hemos estado arriba y la presión ha sido alta es normal que estuviésemos más cómodos, pero llega un momento que ellos empujan y empujan bien y cuando tienes que salir ya tienes menos energía. Si pierdes metros este es un equipo que te castiga y acaba circulando el balón muy bien. Estábamos curando heridas de partidos que hemos perdido en los últimos minutos. Lo que más me preocupaba era encajar goles en los últimos minutos».
Ocasión de Leo: «Son decisiones de los jugadores. Desde que arrancó Leo, estaba deseando que levantase la cabeza para que se la pasara a Gerard, pero cuando la levantó ya fue demasiado tarde. Fue muy generoso y le quiso dar el gol, pero son decisiones de jugadores y estamos satisfechos de que puedan generar ese tipo de situaciones».
Parar a Roque y Viera: «Para nosotros hoy, respetando a todos que son muy buenos, habían dos jugadores por encima, que son: Roque y Viera. Me parecen diferenciales. Son jugadores que en función de donde jueguen son importantes para su equipo. Y para nosotros era importantes parar a Roque y Viera por el centro para que el equipo no progresara.»
Copa del Rey: «Hay que jugarlos todos y todos son difíciles. Me parece un campo pequeño, ante un rival que no tiene nada que perder y será complicado. Hay que leer bien un partido en el que hay que respetar al rival y hay que jugarlo.»