Setién: «Nos ha faltado meterla»



Quique Setién se mostró satisfecho del juego realizado por su equipo y se marcha con buenas sensaciones, admitiendo que lo único que le ha faltado a su equipo ha sido la eficacia para hacer gol. También habló sobre la tarjeta a Livaja por protestar.

Valoración del partido: «Creo que hemos tenido prácticamente el control del balón y el espacio durante todo el partido. Hemos tenido las ocasiones y apostado muy fuerte por el balón y por generar ocasiones, llevarlo a las bandas. Hemos puesto mucha gente por delante del balón pero no hemos tenido el premio del gol. Nos ha faltado hoy el gol, como otras veces hemos tenido esa eficacia».

Falta de gol: «El gol es una suerte que va y viene. Era obvio que nueve goles en dos partidos no era normal y con un porcentaje de acierto altísimo. Esto sabía que no iba a ser así, es lo normal, casi ningún equipo es capaz de finalizar todo lo que tiene. Ellos han tenido alguna contra muy clara de un error que hemos cometido que hemos salvado in extremis. A veces esto depende de muchas cosas que no puedes controlar y una de ellas es ésta. Lo que sí podemos hacer es tratar de no cometer esos errores. Combinar, generar esas ocasiones. Pero con nueve jugadores metidos en su área es muy difícil, necesitas mucha lucidez, precisión, velocidad mental».


Formas de atacar al final: «Puedes buscar cualquier alternativa que sea para conseguir el gol. Nuestros mecanismos no son los de meter el balón arriba de cualquier manera, sino llegar como en los primeros 20 minutos que nos ha faltado precisar más esos centros y que entraran más a los espacios al remate, al final no había estos espacios sino un cúmulo de gente. Recurrir a centrar desde cualquier lado es una opción, pero a veces los jugadores creen otra cosa y en eso hay que dejarles».

Quinta amarilla a Livaja: «A Livaja parece que los árbitros le han tomado nota. La realidad es que no le pitan faltas que son escandalosas. Esa acción él juega, le frena Víctor que ha hecho seis faltas en todo el partido con tres que debería llevar tarjeta, y ya no tenía ni el balón. Al final se lleva la tarjeta uno por protestar y no en la primera acción que hay que enseñarla. No lo justifico porque sabemos cómo funciona esto, pero ha habido tres o cuatro acciones de Víctor Sánchez que tenían que llevar tarjeta y eso encoragina a los jugadores porque frenan jugadas que podían llevar mucho peligro. En la primera parte no llevan tarjeta y en la segunda a veces sí. Yo esto no lo entiendo. A ver si me encuentro un árbitro fuera del campo y me lo explica amistosamente».

Sensaciones: «Hoy las sensaciones son muy buenas. Hay algunas cosas que tenemos que analizar con detenimiento, pero estoy contento y bastante satisfecho en general con casi todo lo que ha hecho el equipo. Lo que nos ha faltado hoy no lo podemos controlar. Que Prince no haya metido las que ha tenido, pero ha finalizado y no le puedo decir nada. En un momento de mayor lucidez igual las mete. Igual que Dani al llegar allí la precisión del pase atrás le sale. Necesitas esa inspiración que a veces va y viene. Hemos recuperado el balón, una posesión bastante alta, hemos generado ocasiones, hemos hecho un gran partido. Nos ha faltado meterla y hubiéramos visto un partido a lo mejor como el del Granada, porque un equipo como éste que es muy disciplinado atrás, no le hubiese quedado otro remedio que irse arriba».