La UD se mantiene en la mitad superior de la tabla

Dani Castellano, en una acción ante el Espanyol / Toño Suárez (udlaspalmas.NET)


El conjunto de Quique Setién, a pesar de llevar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, permanece en la mitad superior de la clasificación entre los equipos que tratan de mantener el ritmo de los que compiten en Europa esta temporada.

Permanecer en séptima posición o caer a la octava son ya las únicas opciones de la UD Las Palmas en esta octava jornada. En un fin de semana donde el equipo amarillo ha sido el único de los siete primeros que no ha logado ganar su partido, los grandes comienzan a abrir brecha entre el grupo de cabeza y los perseguidores.

La UD finaliza la jornada con 12 puntos y deberá esperar a mañana para conocer su puesto definitivo tras ocho jornadas. En caso de victoria del Eibar sobre Osasuna, el equipo armero superará a los amarillos en la tabla. En caso contrario, los de Setién se mantendrán en la séptima posición al sumar tres victorias, tres empates y dos derrotas. Dicho de otra forma, Las Palmas ha logrado la mitad de los puntos disputados (12 de 24).


El liderato lo comparten Atlético y Real Madrid con 18 puntos, que lograron contundentes victorias en el doble duelo ante conjuntos andaluces. En zona de descenso continúa cerrando la clasificación el Granada con sólo dos puntos, continuará Osasuna haga lo que haga mañana en Ipurúa y se mete el Sporting tras su derrota ante el Valencia, con 7 puntos al igual que el Espanyol.

Clasificación