En las últimas semanas la duda del portero en la Unión Deportiva ha ido creciendo. Javi Varas, que empezó la temporada como meta titular, se ha visto relegado al banquillo en sustitución del grancanario Raúl Lizoain.

En un principio el arco canario tenía nombre: Javi Varas iba a ser el jugador que ocupase la portería como ya hizo el año pasado durante la mayor parte de temporada. El sevillano hasta ahora ha disputado 6 de las 8 jornadas celebradas en LaLiga Santander perdiéndose los dos últimos partidos, siendo incluido en todas las convocatorias por lo que se intuye que no arrastre ninguna lesión y sea decisión técnica.

Su sustituto, Raúl Lizoain ha tomado relevo de la portería amarilla y no parece dispuesto a dejar escapar la oportunidad de ser el meta del equipo de su tierra. En el entrenamiento de este martes se produjo una charla individual durante quince minutos entre el técnico Quique Setién y Javi Varas. El contenido de esa charla queda en conocimiento de ambos. Hasta ahora Raúl ha cumplido en los encuentros en los que le ha tocado salir de inicio, tanto en Navarra (2-2) como el pasado viernes en Gran Canaria donde el equipo sacaría un empate que supo a poco (0-0).


Uno de los problemas del equipo canario son los goles que recibe y la dificultad de dejar la portería a cero. Varas lo consiguió pasadas las primeras cuatro jornadas de LaLiga, ante un Málaga que tuvo claras ocasiones de perforar la meta amarilla (1-0). Raúl, ya en su segundo encuentro de LaLiga dejó la portería en blanco contra un Espanyol que aún no sabe lo que es marcar en el Gran Canaria y menos con el canario bajo palos.

Aunque los encuentros que Raúl Lizoain ha disputado han sido menos, los números le avalan con un promedio de 1 gol cada 90 minutos, mejorando el registro del sevillano con casi dos goles por partido (1,8). Entre los encuentros disputados por el sevillano han estado conjuntos como el propio Sevilla, Valencia o Real Madrid. Equipos con una gran pegada, consiguiendo 4 puntos de 9 posibles. Nada fácil ante esos colosos.

Antes de comenzar la que fue la última jornada, Javi Varas era el tercer portero de LaLiga con más paradas de la actual campaña, datos que reflejan como el guardameta sevillano ha sido capaz de realizar grandes intervenciones ante jugadores como Cristiano, Bale o Morata.

Hasta ahora ninguno de los dos metas ha dado síntomas de flaqueza y esta rivalidad no ayuda a Quique Setién a la hora de decidir el candidato perfecto, pero ayudará a no relajarse a ninguno de los dos, porque hay sustituto y ninguno es titular. El debate es real: ¿quién será el titular en Villarreal?

VOTE:

¿A qué portero pondría de titular ante el Villarreal?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...