El polivalente centrocampista amarillo valoró sus minutos del otro día ante el Espanyol y su ilusión por seguir disfrutando de oportunidades en el equipo. Además se congratuló de que el Villarreal no sea un equipo que juega a cerrarse.
Minutos ante el Espanyol: «Estoy contento por los minutos del otro día. Me sentí contento de jugar después de mi debut ante el Granada. Tuve la suerte de jugar 20 minutos y las sensaciones fueron muy positivas, siempre trabajo para demostrar que puedo ser importante. El equipo dio la cara y se buscó la victoria».
¿Se ve como titular? «Yo soy ambicioso, un buen examen sería salir de inicio, para eso trabajo yo. Intento siempre jugar de titular pero es decisión del míster. Yo lo doy todo en cada entrenamiento para ponérselo difícil al entrenador. Para mí sería importantísimo poder jugar titular en un campo como el del Villarreal, pero sólo estamos empezando la semana y queda mucho. Yo tengo una ilusión bárbara por jugar cada semana».
Partido ante el Villarreal: «Va a ser un partido complicado como todos en esta liga. Contra Osasuna el rival se cerró atrás y nos costó crear ocasiones, aunque siempre tuvimos la batuta y el balón. En casa el Espanyol nos sorprendió un poco al venir a cerrarse. Esta semana va a ser diferente porque al Villarreal le gusta el balón y jugar abierto. Va a ser un partido de tú a tú sabiendo que es un rival muy complicado que está haciendo las cosas muy bien».
Empates ante Osasuna y Espanyol: «Estos dos partidos nos sirven para aprender. Tenemos que intentar cuando se nos complican los partidos por falta de espacio, sacar nuestra imaginación. Sobreponernos a eso y ahora viendo que el Villarreal juega como nosotros va a haber espacio para los dos equipos y si jugamos como sabemos podemos hacerle daño».
¿Qué les dice Setién ante partidos así? «Nos dice que tenemos que manejar el partido desde la tranquilidad. El otro día se nos meten 10 jugadores por detrás del balón y es más complicado llegar a la portería. Nosotros tratamos de hacer daño y ser matadores al llegar arriba. Si no haces goles ellos se van sintiendo cómodos defendiendo, se van juntando mucho y hacen que cueste ver los espacios. Nosotros tenemos calidad para ver los espacios y seguro que lo vamos a hacer».
Posición preferida: «Yo intento adaptarme a lo que me pida el míster. Por mi manera de jugar me encuentro más cómodo por dentro o banda derecha, estoy más acostumbrado a pierna cambiada. Se me está dando ahora la oportunidad de jugar en banda izquierda y un buen jugador tiene que saber jugar en cualquier posición».
Trato arbitral: «Nosotros intentamos estar más en esas cosas. Creo que los árbitros son un poco duros contra nosotros porque se repitieron faltas de parar nuestros avances sin tarjeta. Pero son decisiones arbitrales y no se puede hacer nada ahí. Intentamos estar al margen de eso».