Setién: «Hay que recordar cómo estábamos hace un año»

Quique Setién, en imagen de archivo / Web Oficial


El técnico cántabro explicó la dificultad que presenta el Villarreal especialmente por la velocidad de sus atacantes, así como una valoración tras cumplir un año al mando del banquillo amarillo.

Dificultades para decidir la convocatoria: «Ha sido una semana muy dura y es lo que hay, he tenido que dejar a seis jugadores aquí. Están todos bien y cualquiera podía haber ido salvo Livaja. No es fácil tomar decisiones porque muchos de los jugadores que dejas podrían estar jugando sin que se notara mucho la diferencia».

Once que saldrá en Villarreal: «El once está bastante claro y todo el mundo lo puede tener claro. Vamos a ver si no hay ningún problema porque Dani estaba con una molestia, aunque no creo que tenga problema. En principio está bastante claro aunque ellos no lo saben pero lo intuyen. No sé si es bueno o malo porque para los que juegan está muy bien pero para los que no les cuesta un poco. Está claro que yo estoy contento ahora con el rendimiento, el último partido creo que lo hicimos bien y hay jugadores en muy buena forma».


Peligros del Villarreal: «El Villarreal no es de los equipos que más posesión tiene, aunque sí sabe qué hacer muy bien con el balón. Tienen mucha velocidad arriba, con jugadores muy verticales, algo que no tenemos nosotros. Desde luego en ese sentido yo espero poder tener el balón y el daño que voy a poder hacerles. En la medida que veamos como se desarrolla el partido y si nos vemos obligados a defender tendremos que defender. Y si nos dan opciones de tener el balón y hacerles daño, trataremos de hacerle».

Cuatro partidos sin ganar: «Nunca suelo hacer mucho caso de los resultados. Lo importante son las sensaciones y las que transmite el equipo son buenas. El otro día a pesar de no haber ganado hizo un muy buen partido. Lo que fallas son cosas que no puedes controlar como el acierto a portería. A veces hay que contemplar que el rival es mejor que tú o que tú no estás muy acertado ese día. Tratamos de mantener una línea de rendimiento y que el equipo a pesar de que no pueda ganar, las sensaciones que transmite son cosas muy positivas».

Un año al frente de la UD Las Palmas: «Un año da mucho de sí. Ya he leído y escuchado muchas de las valoraciones que han hecho los periodistas. Todos coincidimos un poco en que ha sido un buen año, que todos nos sentimos satisfechos en líneas generales, hemos conseguido cosas importantes en cuanto a fundamentos, se ha marcado una línea en la que todo el mundo está de acuerdo y es muy positivo porque todos vamos por el mismo camino y hay una unanimidad generalizada en que este es el camino correcto. Y luego simplemente hay que recordar cómo estábamos en cuanto a resultados hace un año y cómo estamos ahora. Con eso todo el mundo es consciente del cambio que hemos dado todos, desde yo mismo que parece que ahora soy un aceptable entrenador. Tenemos un equipo y afición extraordinario y todos podemos pensar en sumar más, pero también siendo consciente de que el fútbol a veces es traicionero y evidentemente tratamos de trabajar en la misma línea siempre. Estaremos preparados para cuando haya piedras en el camino, si nos caemos volver a levantarnos».

Mejora de contrato de Roque Mesa: «Todo lo que sea que mejoren los futbolistas me alegro muchísimo. Cuando hay una incidencia en la que das importante a un jugador, yo encantado. Roque se ha ganado todo lo que le den, es un jugador de 38 partidos al año y 90 minutos cada partido. Tiene un nivel de rendimiento altísimo y en estos casos no prefiero un 10 sino un jugador que me dé 8 y 9 todo el año. Eso es mejor para el equipo que un jugador que pueda aparecer hoy y luego no lo haga hasta dentro de tres partidos. Roque es un jugador fiable».

DECLARACIONES | Setién desvela que habrá alternancia en la portería

CONVOCATORIA | Lista de 18 convocados para el partido en El Madrigal