El técnico cántabro volvió a quejarse de un error arbitral que condena a la UD, aunque se mostró resignado ante esta situación. Manifestó que su equipo no podía haber hecho más para sacar un mejor resultado y que no merecían perder.
Valoración del partido: «Pequeños o grandes detalles. Es cierto que hay momentos que hemos sufrido, pero hemos sabido atacar y tener ocasiones tan claras como las de ellos. Lo lógico hubiera sido un empate y al final nos vamos con una derrota después de haber hecho un gran partido».
Otro error arbitral: «Ya pasó esto en Sevilla. A uno le queda la duda de qué hubiera pasado de ser al revés, si el árbitro hubiera tenido los huevos de pitarlo. En la primera sí ha podido haber un roce con el brazo aunque se ha tirado como todo el partido. Y la jugada del segundo gol es clamorosa, de escándalo estando ahí al lado. A Roque le ha pitado una falta en un balón aéreo que luego ha habido dos exactamente iguales al revés y no las ha sancionado. Esto es una lucha que tienes perdida y lo lógico es que tienes que además contenerte porque si hablaras todo lo que tienes ganas de decir, seguramente tienes que apechugar con estas cosas. Es una pena y supongo que esto no tiene remedio».
A vueltas con la jugada decisiva: «Creo que los árbitros están influenciados por un momento de tensión puntual, pero sí que tienen una incidencia a la hora de señalar las faltas en función del equipo que sea. Eso nos pasó en Sevilla y no lo vamos a conseguir hasta que tengamos un aura como el que tiene el Villarreal. Es lo que hay».
Otros factores en la derrota: «Podemos buscarle algunas justificaciones al hecho de que ha habido muchos momentos que nos hemos replegado demasiado, hay que tener en cuenta el rival que tienes enfrente y es enorme. Nos ha apretado, tiene una capacidad para defenderse y presionar en todo el campo tremenda. Nosotros nos hemos visto en muchas dificultades y es muy difícil venir a un campo como este para nosotros. Hemos tenido muchas opciones de contras que podíamos haberles hecho más daño. Ya en la primera parte un tiro de Boateng lamiendo el palo y otras acciones. Y luego hemos conseguido seguramente el mejor gol combinativo de lo que llevamos de liga».
Méritos del partido: «No creo que tendríamos que haber salido con una derrota hoy. Pero el rival tiene muy buenos jugadores y nos ha sido imposible poder salir y desahogarnos un poco más. Además de las buenas sensaciones lo importante es sacar los partidos adelante, pero es muy importante dejar buenas sensaciones. Y este partido realmente no nos lo ha ganado hoy el Villarreal».
Alternativas en el banquillo: «No teníamos mucha capacidad para cambiar muchas cosas en el banquillo, conozco a mis jugadores. Hoy nos faltaba alguien con algo más de velocidad arriba y no lo tenemos. Tengo jugadores de precisión y toque, pero me faltan que vayan al espacio con velocidad».
Cinco partidos sin ganar: «Ni me preocupa ni me deja de preocupar, es lo que hay. Salimos tratando de ganar los partidos. No creo que el equipo pudiera haber hecho hoy más. Al final se ha decidido en acciones que no puedes controlar. Podíamos haber jugado mejor o acertado más, pero creo que el equipo mantiene una línea de rendimiento estable. A veces ganar o perder no está a nuestro alcance. Hacemos todo lo que podemos hacer y muy bien, y los resultados a veces no te acompañan. Yo me voy por ejemplo mucho más satisfecho hoy perdiendo que el año pasado cuando ganamos, que estuvimos metidos debajo de la portería y ganamos sin merecerlo. Hoy ha sido al revés, creo que hemos merecido algo más aunque hemos sufrido por momentos. Defendimos con bastante orden y no tuvieron ocasiones muy claras».
Ánimo del vestuario: «Es difícil levantar el ánimo, no muy complicado pero por ejemplo ahora estaban muy afectados. Por el cabreo y la impotencia que supone perder de esta manera. Ha habido como en Sevilla un factor que no puedes controlar y dependes de él. Ahora queda recuperarse y tenemos una semana por delante y nos recuperaremos. Pero esto nos pone muy susceptibles a equipo y afición. No nos merecemos lo de Sevilla y lo de aquí».