Según el periodista Ramón Fuentes, el Comité Técnico de Árbitros denunciará a Quique Setién y a García Pitarch por sus declaraciones de esta jornada.
El periodista Ramón Fuentes de Iuspost informa que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) denunciará ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol las declaraciones de Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, tras el encuentro ante el Villarreal (2-1).
Setién se quejó amargamente de la actuación arbitral de Jaime Latre, dando por válido un claro agarrón de Bakambu en el segundo gol del Villarreal en el minuto 92 (vea el vídeo).
El técnico amarillo dijo en rueda de prensa que «ya pasó esto en Sevilla. A uno le queda la duda de qué hubiera pasado de ser al revés, si el árbitro hubiera tenido los huevos de pitarlo. En la primera sí ha podido haber un roce con el brazo aunque se ha tirado como todo el partido. Y la jugada del segundo gol es clamorosa, de escándalo estando ahí al lado. A Roque le ha pitado una falta en un balón aéreo que luego ha habido dos exactamente iguales al revés y no las ha sancionado. Esto es una lucha que tienes perdida y lo lógico es que tienes que además contenerte porque si hablaras todo lo que tienes ganas de decir, seguramente tienes que apechugar con estas cosas. Es una pena y supongo que esto no tiene remedio».
Setién también se quejó de la actuación arbitral en otros términos durante la comparecencia ante los medios de comunicación: «Creo que los árbitros están influenciados por un momento de tensión puntual, pero sí que tienen una incidencia a la hora de señalar las faltas en función del equipo que sea. Eso nos pasó en Sevilla y no lo vamos a conseguir hasta que tengamos un aura como el que tiene el Villarreal. Es lo que hay».
Según el mismo periodista, el Comité Técnico de Árbitros también denunciará ante el Comité de Competición de la RFEF a García Pitarch, director deportivo del Valencia, por sus declaraciones tras la actuación de Undiano Mallenco en el partido entre el Valencia y el Barcelona.