Raúl Lizoain cumple 50 partidos oficiales con Las Palmas

Foto: UD Las Palmas.

El portero grancanario de la Unión Deportiva Las Palmas cumplió su partido oficial número 50 con la camiseta del primer equipo amarillo ante el Villarreal, el pasado domingo en El Madrigal.

En el pasado encuentro disputado en El Madrigal, Raúl Lizoain cumplió su partido oficial número 50 como jugador del primer equipo amarillo, aunque seguro que le hubiese gustado celebrarlo con una victoria, en un encuentro en el que estuvo bien.

El 26 de Noviembre de 2011 Raúl Lizoain empezaba su andadura en el equipo de la Unión Deportiva debutando contra el Huesca en la Segunda División. Tras la roja directa a Mariano Barbosa por un penalti en el minuto 36 de partido, el grancanario entraba en sustitución del por entonces delantero amarillo Javier Portillo. El comienzo no pudo ser perfecto y el gol subiría al marcador.

En estos 50 partidos, repartidos entre Copa del Rey, Primera y Segunda División, el guardameta de 25 años ha encajado 60 goles, un promedio de 0,8 goles por partido. Raúl Lizoain ha disputado 27 partidos en Segunda División, 24 en liga y tres en la promoción de ascenso en la que finalmente ascendió el cuadro amarillo. Desde 2013 pasó a ser un habitual en los partidos de Copa del Rey, donde hasta la fecha ha jugado 12 partidos destacando actuaciones como la de año pasado donde el equipo se quedó a las puertas de las semifinales.

Durante estos años, donde mayormente ha ocupado el rol de segundo portero, Raúl ha estado esperando con paciencia y trabajo su oportunidad. En las últimas jornadas el guardameta canario se ha hecho con la titularidad por delante de Javi Varas, sin desentonar bajo el marco. En la máxima categoría el arquero grancanario ha jugado 11 partidos alternándose la portería con el sevillano. En sus 50 encuentros el jugador ha dejado la portería 14 veces a 0.

Lizoain que llegó a plantearse un cambio de aires para no estancarse en su carrera, confiaba en llegar a ser el portero titular de Las Palmas. A día de hoy el debate en la portería amarilla está más abierto que nunca. Con más madurez, experiencia y partidos, Raúl Lizoain ya no es un guardameta novato en la portería de la UD.











Artículo anteriorVicente Gómez no ve campaña arbitral contra la UD
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles