Setién: «Será uno de los partidos más bonitos de ver»

Foto: Canarias En Hora.


El preparador cántabro habló para los medios en la comparecencia previa al choque de mañana ante el Celta en Gran Canaria. Explicó la situación individual con algunos jugadores y los ánimos con el tema arbitral.

Todos los jugadores disponibles: «Tengo para hacer dos equipos y medio. Hoy hemos entrenado un partidillo de 13 para 13 para que nadie se quede fuera. Esto no deja de ser un problema, ahora al hacer la convocatoria tengo que dejar a 7 jugadores fuera que podrían tener una participación bastante mayor, pero es lo que hay. Hay que gestionarlo lo mejor posible y este problema siempre es mejor que tener algún lesionado».

Convocatoria de mañana: «Tengo muchísimas dudas porque algunos de los jugadores que van a ir al banquillo tienen unas características que nos pueden venir bien en momentos concretos del partido, pero también alguno de los que se van a quedar fuera. Pero esto siempre pasa».


5 jornadas sin ganar: «Supongo que esta situación si estuviéramos con menos puntos o más abajo generaría un poco más de tensión. Pero aunque llevemos cinco partidos sin ganar, podíamos haberlo hecho en cualquiera de ellos. El equipo está jugando bien y manteniendo una línea muy estable. En muchos casos depende de cosas que no puedes controlar como el acierto en las áreas, no tiene nada que ver con las sensaciones que pueda transmitir el equipo».

Lesión de Michel: «Michel Macedo va a estar. Ha entrenado prácticamente toda la semana y mañana si juega, que seguramente lo hará, será con una máscara».

Forma de parar al ataque del Celta: «Si puedo, con los jugadores que tengo en el campo y, si no, con uno de los que se quede en la grada con un rifle. Es un equipo que convierte el partido en un ritmo muy alto y cuando tiene el día acertado puede ganar a cualquiera. También tiene sus debilidades porque deja espacios y se le puede hacer daño, seguramente será uno de los partidos más bonitos de ver porque son dos equipos que van a tratar de tener el balón y mirar más hacia adelante que hacia atrás».

Declaraciones sobre falta de un perfil de jugador en la plantilla: «Es una pretensión que creo que le falta un poco al equipo. Ninguno de los jugadores que tenemos es de buscar el espacio permanentemente, de velocidad y potencia para mantener esos registros. Tenemos muchos jugadores de precisión y toque, pero en otras circunstancias esto requiere de otras cosas. Pero ya pedí disculpas a los jugadores porque no era mi intención menospreciar a nadie ni hablar de este tema públicamente. Supongo que es una petición de cualquier equipo, aunque la dificultad de encontrar este tipo de jugadores siempre es grande».

Críticas hacia los árbitros: «Es cierto que yo utilizo unos términos que no tengo que hacer. Hay que ser cauteloso y no hacer críticas gratuitas, siendo respetuoso puedes decir lo que quieras. Yo utilicé unos términos que no debía haber hecho. Pero me parece bien que se tenga cuidado con comentar este tipo de cosas aunque a veces es inevitable».

Buen juego pese a la mala racha: «Desde el primer día que llegué he hecho mucha referencia a lo que transmite el equipo. Hay equipos que se conforman con ganar jugando mal. Yo creo que se puede jugar bien aunque no puedas ganar porque siempre te va a quedar algo. Para mí es muy importante y todos nos sentimos satisfechos del nivel general y las sensaciones que estamos transmitiendo. Luego hay que ser eficaz en tu área y la del rival, pero esto no lo ha controlado nadie».

¿Entiende ser el más tarjeteado de Europa? «Todavía no. Es un dato que no es coherente ni tiene mucha lógica, porque normalmente el equipo que más faltas hace es el que más tarjetas tiene y aquí es al revés. El porcentaje de faltas que tenemos para ver tarjeta es muy inferior al del rival. Pero es un tema que no podemos controlar. Prefiero hablar del gol de Prince y de cosas que hacemos. Al terminar el partido todos los medios nacionales me preguntaron por mis palabras y no por el gol que hicimos».

Sin castigo para Jaime Latre: «Ellos ven las cosas totalmente diferente a nosotros. Luego en las conversaciones que mantienes con ellos al margen en otras ocasiones te das cuenta de que ellos asumen el error con naturalidad. Supongo que es lo que tienen que hacer. Lo ven bajo una perspectiva y nosotros bajo otra. Al final todos pensamos que se equilibran los errores y aciertos, el problema es el entrenador al que no le da tiempo de recuperar lo que ha perdido y ve el resto de la temporada en su casa. Esto está dentro de las cuestiones que uno acepta cuando elige esta profesión. Hemos perdido dos partidos por errores que no se tenían que haber producido».

Pérdida de protagonismo de Momo: «Me gusta ser claro y se lo he dicho a él. Es un futbolista espectacular que cuando el equipo tiene el balón está bien. Creo que ha bajado un poco su rendimiento en las últimas semanas y por eso tiene menos participación. Él tiene mi información para tratar de buscar el espacio que ha perdido y esto irá así sucesivamente. No suelo ser una persona caprichosa y las cosas suelen estar bastante argumentadas. Estoy preparado para cuando los jugadores vengan a preguntarme algo explicarle las decisiones que tomo».

¿Qué espera del juego del Celta? «Supongo que como lo ha hecho siempre. El Celta ha mantenido una línea con este entrenador desde siempre. Es un equipo muy atrevido, que juega bien en ataques estáticos, con espacios, que te sigue por todo el campo y que tienes que estar a ese mismo nivel de intensidad. Luego a ver si podemos aprovechar los espacios que nos dejarán. Va a ser un partido seguro de muchas alternativas y veremos el acierto de cara a portería que tenemos ambos».